Complejidad Juridica

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
CONCEPCIONES SOBRE EL DERECHO
1.- QUE ES EL DERECHO POSITIVO?
El derecho positivo es el conjunto de Norma jurídicas escritas en un ámbito territorial en el que de manera puntual genera polémica deser el más normativo, y que abarca toda la creación jurídica del legislador, ya sea vigente o no vigente, no sólo recogida en forma de lo que viene siendo la ley.
El concepto de derecho positivo estábasado en el positivismo, corriente de pensamiento jurídico que considera al derecho Como una creación del ser humano. El hombre crea el derecho, las leyes (siendo estas la voluntad del soberano)crean Derecho. Al contrario del Derecho natural, según el cual el derecho estaba en el mundo previamente, y el ser humano se limitaba meramente a descubrirlo y aplicarlo en todo el sentido de la palabra.2.- CARACTERIZACIÓN?
Son enunciados normativos que expresan un juicio deontológico acerca de la conducta a seguir en cierta situación o sobre otras normas del ordenamiento jurídico. Cada uno deestos principios generales del Derecho, es un criterio que expresa un deber de conducta para los individuos, el principio o un estándar para el resto de las normas.

CONCEPCION SOBRE EL DERECHOConcepción del derecho. Una concepción del derecho que ha de ser esencialmente renovadora no puede encontrarse ya de modo íntegro en ninguna doctrina preexistente (tampoco en la doctrina de la escuelallamada positiva, particularmente en la doctrina de Ferri). Si cada Estado tiende a crear y a mantener cierto tipo de civilización y de ciudadano (y, por tanto, de convivencia y de relacionesindividuales), y tiende a provocar la desaparición de ciertas costumbres y actitudes y a difundir otras, entonces el derecho será el instrumento de esa finalidad (junto con la escuela y otras instituciones yactividades) y tendrá que ser elaborado para que sea conforme a ese fin, máximamente eficaz y productivo de resultados positivos.

La concepción del derecho tendrá que liberarse de todo residuo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complejidad Juridica
  • Complejidad juridica
  • Complejidad Juridicas
  • Complejidad juridica
  • Ensayo de complejidad juridica y diversidad cultural
  • Complejidad juridica
  • Complejidad juridica
  • Complejidad Juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS