Complejidad Y Termodin Mica Del No Equilibrio

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Complejidad y termodinámica del no equilibrio

En sentido estricto la termodinámica clásica y la termodinámica del no-equilibrio son una sola y misma ciencia que comprende dos momentos: el clásico,que pivota alrededor de la noción de equilibrio;y por tanto, ulteriormente, de muerte, y la nueva, cuyo centro es el no-equilibrio, y en consecuencia la vida. Las contribuciones de la TNE abarcandesde la física y la química a la biología y los
sistemas sociales humanos.

Complejidad y caos
El estudio central del caos estriba en la identificación de atractores extraños En el marco del estudio delos comportamientos caóticos los atractores fijos y periódicos sirven como grupos de control, por así decirlo, puesto que la atención se enfoca en los atractores extraños.


Complejidad y fractalesTodo atractor extraño tiene en su base una dimensión fractal. Los fractales han resultado de inmensa ayuda en la medición de numerosos sistemas y comportamientos, en ciencias de la salud y economía, ensistemas sociales y en astronomía

Complejidad y catástrofes

El caos trabaja los sistemas dinámicos con base en tres conceptos: atractores fijos, atractores periódicos y atractores extraños.“Catastrofe” es el termino empleado para designar sencillamente cambios súbitos, imprevistos, irreversibles. A pesar de que desaparece como una teoría matemática, Thom mismo expresa que la teoría permanece comoun lenguaje, a saber.

Complejidad y redes

¿Qué es complejidad?, ¿Por qué sucede la complejidad?. Lo que es importante tener en cuenta es que no es verdad que cualquier respuesta sea posible oaceptada. Al trabajar en complejidad entonces si es posible atravesar por termodinámica del no-equilibrio, caos, fractales, catástrofes o redes complejas.





Complejidad y lógicas no-clásicas

Elnacimiento de la lógica independientemente del cuerpo de la filosofía da lugar a la lógica como ciencia.
Las lógicas no clásicas ponen una idea escandalosa cuando se la mira con los ojos de la tradición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de equilibrio termodin mico
  • TERMODIN MICA
  • Termodin mica
  • TERMODIN MICA
  • Termodin Mica
  • TERMODIN MICA
  • Termodin mica
  • La Termodin Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS