complejidad

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
Y por otro lado, cuando una determinada cuestión que se nos presenta, por ejemplo, un ejercicio o una situación, se caracteriza por su dificultad y calidad de difícil y complicado. También se sueleusar el término complejidad para referirse a la mencionada cuestión.

En tanto, la palabra complejidad, por estos días cuenta con una gran popularidad ya que suele ser continuamente aplicada en ellenguaje corriente para referirse a cualquier tipo de fallo, imponderable o negligencia que se nos presenta en la realización de nuestras actividades cotidianas.

Es decir, la complejidad está plenamenteasociada a la palabra problema y quizás la razón de esto la encontremos en que casi siempre cuando un problema nos invade la atención, seguramente, para darle solución nos enfrentemos a la elecciónde entre varias soluciones variables y heterogéneas, hecho que remite a percibir varios elementos interrelacionados entre sí y que nos sitúa casi en un mismo contexto como el descripto en la primeradefinición de complejidad.

... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/general/complejidad.php eoría de la complejidad
La expresión viene del inglés complexity theory, que designa un nuevopunto de vista sobre la realidad y un emergente método de conocimiento y análisis científicos de ella, surgidos en los años 80 del siglo anterior. Pero es un punto de vista integral, dinámico, enmovimiento, que incluye dentro de sus observaciones la observación a sí mismo, de modo que se autocuestiona y es capaz de denunciar sus propias deficiencias y contradicciones.
La teoría de la complejidad esuna categoría científica en formación —fundada, en gran medida, sobre la teoría del caos— que se aplica a los sistemas complejos de la realidad. La asociación entre las dos teorías se debe a susplanteamientos sobre procesos causales y no lineales y a sus comportamientos no deterministas. Tienen ellas, por tanto, muchos puntos de contacto aunque son diferentes ya que la una plantea el caos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • complejos
  • Complejidad
  • Complejidad
  • Complejidad
  • Complejidad compleja
  • Complejidad
  • Complejos
  • complejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS