Complejo militar industrial de los EE.UU.

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL DE LOS E.U.
Un fuerte impulso surgió de un grupo de empresas que se fue especializando en tecnologías para la guerra, cuyas inversiones en alta tecnología han sido motoren el crecimiento económico. Estas empresas no tienen problemas de mercado y están en permanente crecimiento, creando una red de empresas dinámicas como las aerolíneas, las industrias petroleras, defabricación de armamento y de las telecomunicaciones e informática, todas necesarias para la industria militar y que son la base de la fuerte y continua estabilidad y crecimiento de la economíanorteamericana desde 1945 hasta 1972.

Principales empresas de capital norteamericano:
Empresas de industria pesada Transnacionales automotrices Mega consorcios de electrónica e informática Empresaspetroleras “Las cuatro hermanas” Mega bancos y mega grupos de inversión de Walt-Street
-Lockheed Martin
-Boeing
-General Dynamics -Ford Motor Company
-General Motors -IBM
-Microsoft -Exxon-Mobil-Chevron-Texaco
-Royal Dutch
-Shell y BP -Citigroup
-Goldaman Sachs
-J.P. Morgan-Chase

No solo intervienen en el diseño y fabricación de los armamentos, sino en las intervenciones para lareconstrucción de los países afectados. Son de carácter transnacional, es decir, tienen sus inversiones y procesos de producción en distintos países, mantienen entre ellas distintas interconexiones, y se uneno fusionan para maximizar ganancias.
Este complejo militar industrial combina el superpoder militar con el económico financiero, y que tras la caída del socialismo ha convertido a Estados Unidos enla única superpotencia mundial.
La creciente fuerza del capitalismo norteamericano tiene como base a este complejo militar industrial que se sustenta en la carrera por la modernización militar oarmamentista.
Después de la segunda guerra mundial la economía norteamericana se ha mantenido fuerte porque tuvo una fase sin crisis entre 1945 y 1970.
En 1972 se dio la gran crisis de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complejos industriales
  • Revoluciones (Industrial,Francesa y Indep. de EE.UU)
  • LA PRODUCCION INDUSTRIAL MILITAR
  • Complejos industriales
  • crecimiento industrial ee.uu.
  • Obtención industrial de etileno, propileno, butano, complejos petroquímicos
  • EE.UU
  • EE.UU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS