Complejo petroquimico morelos
COMPLEJO PETROQUIMICO COSOLEACAQUE
Petróleos Mexicanos es la mayor empresa de México y de América Latina, y el mayor contribuyente fiscal del país.
Es de las pocas empresas petroleras del mundo que desarrolla toda la cadena productiva de la industria, desde la exploración, hasta la distribución y comercialización de productos finales.
Es una empresa públicaparaestatal mexicana petrolera, creada en 1938, que cuenta con un régimen constitucional para la explotación de los recursos energéticos (principalmente petróleo y gas natural) en territorio mexicano, aunque también cuenta con diversas operaciones en el extranjero.
Al sur del estado de Veracruz se encuentra la sede del Emporio Petroquímico más importante de México, integrado por Pemex PetroquímicaOrganismo Subsidiario de Petróleos Mexicanos, el cual tiene ubicadas sus oficinas centrales en la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.
Pemex Petroquímica cuenta con ocho centros de trabajo que son: el Complejo Petroquímico Cangrejera, el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, el Complejo Petroquímico Morelos, el Complejo Petroquímico Pajaritos, ubicados al sur del estado de Veracruz, asimismo, elComplejo Petroquímimco Independencia, el Complejo Petroquímico Tula, el Complejo Petroquímico Escolín y la Unidad Petroquímica Camargo, se localizan al centro y norte del país.
Estos se dedican a la elaboración, comercialización y distribución de productos, tales como: Acetaldehido, Amoníaco, Benceno, Etileno, Oxido de Etileno, Glicoles, Ortoxileno, Paraxileno, Propileno, Tolueno, Xilenos,Acetronitrilo, Acido Cianhídrico, Acrilonitrilo, Polietileno de baja y alta densidad, Metanol y Cloruro de Vinilo, para satisfacer la demanda del mercado nacional y una parte del mercado Internacional. Su actividad fundamental son los procesos petroquímicos no básicos derivados de la primera transformación del gas natural, metano, etano, propano y naftas de Petróleos Mexicanos.
Pemex Petroquímica guarda unaestrecha relación comercial con empresas privadas nacionales dedicadas a la elaboración de plásticos, fibras y hules sintéticos, fármacos, refrigerantes, aditivos entre otros.
Petróleos mexicanos cuenta con diferentes complejos petroquímicos en los cuales se llevan a cabo diferentes procesos para cada uno de los productos que se quieren obtener. Entre ellos se encuentra el complejo petroquímico“Morelos” y el complejo petroquímico “Cosolacaque”; con los cuales me enfocaré.
Otros de los complejos petroquímicos de PEMEX son los siguientes:
CP "Tula"
El acrilonitrilo se utiliza para piezas automotrices y otras industrias
CP 'Cangrejera'
Este complejo produce los derivados de etileno y aromáticos para su uso en la industria de pintura, cosméticos, entre otros
CP 'Pajaritos'
En estecomplejo se producen Etileno, Óxido de Etileno y Cloruros
CP 'Independencia'
Este complejo petroquímico produce metanol y acrilonitrilo
COMPLEJO PETROQUIMICO
“MORELOS”
Localizado al este de la ciudad de Coatzacoalcos, a 7 kilómetros de la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa.
El objetivo principal de este centro de trabajo es el de elaborar ycomercializar productos petroquímicos.
Opera con 9 plantas de proceso donde se elaboran productos petroquímicos derivados del Etileno y Propileno obteniéndose como productos principales Óxido de Etileno, Glicoles, Polietileno de Alta Densidad, Acrilonitrilo entre otros.
Los productos de este complejo constituyen una materia prima para la industria procesadora y transformadora de fibras sintéticas,envases de plástico, cremas, tuberías, solventes, pinturas, esmaltes, entre otros.
El polietileno de baja densidad se utiliza principalmente para empaques y fármacos.
El polietileno de alta densidad se utiliza para elaborar infinidad de artículos plásticos para uso doméstico y automotriz.
Produce de los derivados del etileno y propileno.
Listado de productos:
• Acetaldehído:
El etanal o...
Regístrate para leer el documento completo.