Complejo turístico “san pablo”

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Complejo turístico “SAN PABLO”

ADMINISTRACION Y PLANIFICACION DEL PROYECTO

Análisis del macroentorno.

• El PIB es de $61249millones al año 2009 para el año 2008 el PIB fue de $54686millones lo que nos dice que la producción del país creció en un 12%. El per cápita se encuentra en los $4400 anuales. la mala distribución de las riquezas 54.3% se distribuye entre el 20% de la población yotro 4.5% se distribuye en otro 20% más de la población
• aumento del poder adquisitivo de la población incremento de salario básico que paso de ser de $170 en 2008 a $240 actualmente
• Tasa de desempleo al mes de septiembre se encuentra dentro de un 7.44% y el subempleo es de un 49.08%
• Tasa de inflación descendió de 9.85% a un 3.44% en los últimos años y en el último año no ha fluctuado enmás de 1 punto
El turismo representa al cuarto rubro que más ingresos le genera al país, tomando en cuenta también la alta tasa de subempleo, la cual nos da una mayor posibilidad de encontrar y disponer de la mano de obra calificada necesaria para el desarrollo e implementación de este proyecto a esto se suma el clima beneficioso del país(por estar sobre la línea equinoccial) además de lasimportantes reservas ecológicas y turísticas en cuyo aprovechamiento puede estar el sustento para el desarrollo así también la notable mejora en redes viales del país.

Descripción del negocio.

Hace 15 años tuvimos la oportunidad de adquirir una tortuga galápagos por medio de un ex trabajador del negocio familiar, esta persona tenia de nombre René cuando tuvimos que darle un nombre no dudamos enllamarlo RENE, y así lo albergamos al animal en un terreno de propiedad de mi padre.
Pasaron los años y mi madre tubo la excelente idea de que la tortuga debería ser conocida y esto dio como resultado la construcción de un complejo turístico del cual sería la atracción. Con ayuda familiar en el 2005 se comenzó con la construcción de la primera piscina para niños y así poco a poco ha ido creciendoel negocio y hoy en día contamos con 2 bares, 4 piscinas, baños, parqueaderos, cancha múltiple y una amplia área verde.
Esto es lo que ahora en Babahoyo se conoce como complejo turístico “SAN PABLO” este nombre se le dio debido a que el establecimiento se encuentra en las orillas del rio con dicho nombre.

Organigrama de la empresa



Descripción de responsabilidades.
Propietario:encargado de dar la aceptación de cada acción que se realiza en el complejo. También es la persona que aporta con la inversión.
Gerente: se encarga del manejo completo del establecimiento de de la compras para los bares, que todos los trabajadores cumplan con su trabajo para dar un excelente servicio a los turistas.
Financiero: encargado de cobrar el ingreso de los turistas a dicho establecimiento.Marketing: aporte de las ideas, estrategias y planes de mercadeo para el complejo turístico.
Jefe de personal: encargado de la limpieza del local, tratamiento de las piscinas y todo lo respecto a buen desarrollo del negocio, esto lo realiza en conjunto con dos personas más.
Plan estratégico:

Misión, visión y objetivos estratégicos.

MISION.
Ofrecemos servicio de balneario, dando a nuestrosconsumidores el mejor trato, además de hacer todo el esfuerzo para mantener nuestras piscinas con agua suficientemente tratada con los estándares que limpieza que nos exige el ministerio de turismo.

VISION.
Ser un balneario capaz de atender las exigencias del publico local de Babahoyo y el de otras provincias del país y de esta manera aportar con la cultura turística de la ciudad.OBJETIVOS ESTRATEGICOS
• incremento en volumen de ventas de un 5% anual.
• Duplicar la frecuencia de asistencia de los usuarios al complejo turístico en un 20%.
• Buscar llegar a otros cantones y provincias teniendo una afluencia de un 10% (promedio) clientela proveniente de otros lugares ajenos Babahoyo.

MERCADEO Y COMERCIALIZACION.

Estimación de la oferta existente para el producto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complejo turistico
  • complejos turisticos
  • San pablo
  • San Pablo
  • San Pablo
  • San pablo
  • San Pablo
  • San Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS