Complejos Actuales Relacionados Con La Mitología Griega

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Complejo de Electra: atracción afectiva de la niña en la figura del padre. Es algo muy común a todas las niñas en algún momento de la infancia aunque, en algunas ocasiones, va más allá. La fijaciónafectiva o enamoramiento hacia el padre puede generar una situación de rivalidad con la madre. Se supone que es una dinámica normal en el desarrollo de las pequeñas, que puede observarse a partir delos 3 años y que en un plazo de dos años suele resolverse de forma natural.
Mito de Electra: Electra, hija de Agamenón (rey de Micenas) y Clitemnestra, vengó a su padre, quien fue asesinado por Egisto,amante de Clitemnestra. Electra animó a su hermano Orestes, para que diera muerte a su madre y a Egisto, asesinos del padre de ambos.
Complejo de Empédocles: la persona que la padece siente lacompulsión al suicidio. De hecho aparece como un auténtico héroe ante sí mismo y los demás que le rodean.
Filósofo y político democrático griego
Perdió unas elecciones y fue desterrado
Teoría de lascuatro raíces;  elementos, juntando el agua, el fuego, el aire y la tierra.  Sometidas a dos fuerzas, que pretenden explicar el movimiento (generación y corrupción) en el mundo: el Amor, que las une, yel Odio, que las separa.
Complejo de Antígona: tener una fijación excesiva hacia la madre y ser incapaz de aceptar las leyes de la vida y del amor.
Según la mitología y la obra teatral deSófocles, Antígona consagró su vida a la cuidad de Yocasta y Edipo: sus padres.

Acompañó a su padre Edipo (rey de Tebas) cuando fue expulsado de Tebas y, a su muerte, regresó a la ciudad.
Complejo deNarciso: Narcisismo, sobreestimación. Amar tu imagen. Persona que se queda atrapada en el yo y no logra superarlo
Narciso era un joven conocido por su gran belleza. Las doncellas se enamoraban de Narcisoa causa de su hermosura, mas él las rechazaba. Eco ( condenada a repetir las últimas palabras de todos) fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando él estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la mitologia griega en la actualidad
  • Mitologia Griega Relacionada Con La Medicina
  • Relacion de la mitologia y la actualidad
  • Mitologia griega en la actualidad
  • Mitología griega
  • Mitologia Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • mitologia griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS