complejos enzimaticos

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Complejo

El término complejo puede designar a:

En general

Como adjetivo, sinónimo de complicado; cualidad de complejidad. Como sustantivo, puede referise a un conjunto de edificios oinstalaciones agrupados para una actividad común (como por ejemplo «complejo habitacional» o «complejo industrial»).

Psicología

Para el concepto que se utiliza en psicología en general y enpsicoanálisis, así como principalmente en psicología analítica, véase complejo.

Matemáticas

Número complejo, elemento del conjunto de los números complejos.

Química

Un complejo (también llamadocompuesto de coordinación o complejo metálico), tipo de estructura molecular. En bioquímica, un complejo enzimático.En bioquímica, complejo proteico es un grupo de dos o más proteínas. Los complejosproteicos son una forma de estructura cuaternaria. las proteínas en un complejo están enlazadas mediante enlaces no-covalentes (interacciones proteína-proteína). Diferentes complejos tienen diferentes gradosde estabilidad dependiendo de su función. La formación de un complejo proteico a menudo sirve para activar o inhibir la unión de otro componente, en un momento determinado una proteína puedeinteractuar con otra en lapsos cortos de tiempo (transducción de señales) o se pueden establecer interacciones fuertes y duraderas (cadherinas, unión de las células epiteliales).

Las proteínas individualespueden participar en la formación de una gran variedad de complejos proteicos, diferencias en las composiciones de dichos complejos conllevan a que difieran en función, un ejemplo es la función deproteínas involucradas en la apoptosis, en condiciones normales una proteína puede estar involucrada en la sobrevida, sin embargo, luego de una cascada de señalizaciones esta proteína podría gatillarcambios que conduzcan a la muerte de la célula. La variabilidad de interacciones de una proteína individual con otras depende de muchos factores, algunos de ellos son:

En que compartimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteinas, su sisntesis y Complejos enzimaticos y de aminoacidos)
  • enzimatico
  • “Oscurecimiento enzimático y no enzimático”
  • complejidad
  • complejos
  • Complejidad
  • Complejidad
  • Complejidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS