complemento circular 2345

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

PRESENTE

De acuerdo a lo informado por el Seremi de Salud O”Higgins y en relación a la Resolución Exenta N°698 del 18/02/2013 sobre la difusión de la Norma Técnica para la implementación delSistema de Vigilancia de Accidentes del Trabajo con resultado de muerte y graves, la aplicación de dicha norma técnica  entra en plena vigencia desde el 01 de Abril del 2013.

El protocolo estableceel inicio del Sistema de Vigilancia mediante la detección de los denominados eventos centinelas.

Accidente de Trabajo Fatal (ATF)
Accidente de Trabajo Grave (ATG)
 
Para el caso de accidente detrabajo grave
 
Toda lesión que una persona sufra a causa o con ocasión del trabajo, o en el trayecto desde o hacia su trabajo, y que le produzcan incapacidad temporal y daños a su salud o seoriginen por alguna de las circunstancias que se describen a continuación:
 
Criterio SUSESO, Circular 2345.

Obliga a realizar maniobras de reanimación(Definida dentro de la Circular N° 2.378 de Fecha30 de Mayo del 2007)
Obligue a realizar maniobras de rescate
Ocurra por caída de altura, de más de 2 metros
Provoque, en forma inmediata, la amputación o perdida de cualquier parte del cuerpo.Involucre un numero tal de trabajadores/as que afecte el desarrollo normal de la faena afectada.
 Criterio por Diagnostico (MINSAL)

Fracturas de cualquier parte del cuerpo
Traumatismo EncéfaloCraneano  definidos en la guía clínica N° 49/2007 AUGE-GES-MINSAL
Politraumatizados definidos en la guía clínica N°59/2007
Intoxicación por cualquier sustancia química
Quemaduras Graves definidas en laguía clínica N°55/2007
Trauma Ocular grave definido en la guía clínica AUGE-GES-MINSAL
Toda lesión grave con el potencial de generar invalidez parcial o total.
 La vigilancia se inicia con ladetección del caso, denuncia y envió de la notificación a la Autoridad Sanitaria correspondiente.

La  norma establece la notificación obligatoria de todos los casos de ATF y ATG que cumplen con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circular 2345
  • circular 2345
  • Circular 2345
  • Circular 2345
  • Circular 2345
  • circular 2345
  • Circular 2345
  • aclaracion circular 2345

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS