Complemento de obra

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Universidad tecnológica de México


Administración de proyectos


Alumno: Cárdenas García Víctor Hugo.

Fecha: 13/04/13



Profesora: Laura Avilés Ortiz

Vivienda Unifamiliar
Cuauhtémoc

I. ESTUDIO GENERAL DEL PROYECTO.


Objetivo y alcances. Realizar la siguiente obra en un tiempo determinado, para ello tenemos que contar con algunos elementos previstos como la zona deestudio y en que parte de la republica se realizara el proyecto.

Riesgos. El factor climático puede impactar mucho en nuestra zona de trabajo ya que la mano de obra no tiene el mismo rendimiento y esto puede ocasionar algunos atrasos en la obra.

Oportunidades. Se muestra que en la delegación Cuauhtémoc hay edificaciones que guardan un poco el estilo art deco y es la forma en la quemantendremos nuestro edificio

II. PLAN DE IMPLEMENTACIÒN DEL PROYECTO.

Descripción
Calle Sinaloa No. 200 esquina. Sonora Col. Roma norte C.P 06700 Del. Cuauhtémoc México D, F.

Antecedentes Generales:
La presente memoria pretende describir la situación del proyecto arquitectónico desarrollado, el cual consiste en la construcción de un edificio de departamentos plurifamiliar, de la FamiliaGarcía.
Actualmente el terreno corresponde a la familia es el denominado, No. 200 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc
Distrito federal. Con una superficie de 800m2.
Concepto de obra:
El presente proyecto pretende dar un uso versátil al inmueble, a conciencia de las necesidades del propietario y del análisis de elementos arquitectónicos del contexto.
Para la realización de este proyecto se estátomando en cuenta todos los aspectos más importantes arquitectónicamente hablando como puede ser el sol o el viento, además de la formalidad pero principalmente resaltando la funcionalidad del mismo.
Tomando como parámetro inicial los más altos indicadores de calidad en vivienda y lo más actual en normatividad, siempre contando con la ayuda de algunos expertos en sus ramos.
Total de áreas:Superficie total del terreno 800m2 100.00%
Superficie total construida 1902.4m2 0.000525%
Superficie libre 160m2 20.00%
Notas importantes:Cuando se hace a la vivienda o a metros cuadrados construidos, se considera la totalidad de la superficie construida cubierta de todos los niveles excluyendo únicamente la destinada al estacionamiento, en su caso, las graderías se consideran como superficie construida.
Los locales habitables y complementarios deben tener iluminación diurna natural por medio de ventanas que den directamente a lavía pública.
Se consideran locales habitables las recamaras, alcobas, salas, comedores, estancias o espacios únicos, salas de televisión y de costura, vestíbulos, locales de trabajo y de reunión.
Se consideran locales complementarios: los baños, cocinas, cuartos de lavado, y planchado domestico. Las circulaciones, los servicios y los estacionamientos.
Se consideran locales no habitables: Losdestinados al almacenamiento como bodegas, closets, despensas, roperías.
El área de las ventanas para iluminación no será inferior al 17.5% del área del local en todas las edificaciones a excepción de los locales complementarios donde este porcentaje no será inferior al 15%;
El porcentaje mínimo de ventilación será del 5% del área del local;
Los locales cuyas ventanas estén ubicadas bajomarquesinas, techumbres, balcones, pórticos, o volado, se consideran iluminadas y ventiladas naturalmente cuando dichas ventanas se encuentren remetidas como máximo lo equivalente a la altura de piso a techo del local.
Se permite la iluminación diurna natural por medio de domos o tragaluces en los casos de baños, incluyendo los domésticos, cocinas o domesticas, locales de trabajo, reunión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPLEMENTOS DE LA OBRA TEATRAL
  • Complemento
  • complementos
  • Complemento A Uno
  • complementos
  • Complemento
  • complemento
  • Complementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS