complemento del trabajo de ajuste mecanico

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
¿Determinar la importancia de los minerales metálicos como factores de desarrollo tecnológicos y bienestar socio-económico?

R= Los minerales tienen gran importancia por sus múltiples aplicacionesen los diversos campos de la actividad humana. La industria moderna depende directa o indirectamente de los minerales. Los minerales metálicos son importantes en el mundo moderno, puesto querepresentan la materia prima para la obtención de los metales estos deben ser sometidos a diversos procesos para obtener el producto deseado, como el hierro, cobre, aluminio, estaño, etc. representando unimportante potencial a desarrollar, para la base tecnológica de la sociedad actual.

¿Clasificación de los minerales metálicos según sus características?

R=Los minerales metálicos pueden clasificarse deacuerdo con sus características; existen tres tipos básicos: metales preciosos, metales siderúrgicos y metales industriales no ferrosos. Los primeros son escasos en la naturaleza, y debido a ello, suvalor económico es muy alto. Es el caso del oro, la plata, el platino, el paladio y el rodio. Los metales siderúrgicos como el fierro, manganeso y el coque son usados como materia prima en laindustria siderúrgica, aquella que trata el hierro para producir diferentes tipos de éste. Por último, los metales industriales no ferrosos son imprescindibles en la industria de la transformación, sonejemplos el cobre, el zinc y el molibdeno.

¿Características metálicas?

Hierro: Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, representando un 5%, es maleable, decolor gris plateado y presenta propiedades magnéticas, extremadamente duro y pesado.

Cobre: Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, formaparte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Fue uno de los primeros metales en ser utilizado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajuste Mecanico
  • Ajuste mecanico
  • Ajustes Mecanicos
  • Ajuste mecánico
  • mecanismos de ajuste
  • Ajuste mecanico
  • TRABAJO COMPLEMENTADO
  • ajustes y toloerancias mecanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS