Complemento Perfecto u Opuestos Eternos

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
¿Complemento Perfecto u Opuestos Eternos?
Desde el inicio del cristianismo se han presentado grandes conflictos entre argumentos filosóficos y argumentos netamente fideistas, los cuales buscabancontinuamente aquella verdad única e inmutable, el sentido del Padre creador de todo lo existente y fundamento de la vida humana en libertad. Lo anterior supuso el desarrollo de innumerablesplanteamientos, algunos equivocados, otros contradictorios y muy pocos acertados, sin embargo, todos contribuyeron en la construcción de una religión sólida y estable, que se conserva hasta la actualidad.
La fe yla razón, son elementos que por naturaleza utilizamos en nuestro vivir, son necesarias desde nuestra condición humana, y gracias a éstas concebimos la realidad con perspectivas lógicas, sensibles yútiles al afrontar situaciones cotidianas. No obstante, el ser humano ha puesto en duda el carácter complementario de la fe y la razón, de tal forma que se hace imperativo analizar y comprender losantecedentes históricos que sustentan mi propuesta resolutiva.
Tomando de referencia el texto leído, es preciso decir que la patrística fue el período de producción más activo e importante en la historiadel cristianismo, debido a que por medio de complejas posturas, se perfeccionan y se establecen los patrones de estudio para los sucesores de la religión. De esta forma, es posible identificardiversas etapas que prueban la evolución de la fe a través del estudio, por ende, del conocimiento.
La primera etapa, fue una reacción en contra de las persecuciones a los cristianos, es decir, los autoresresaltan el derecho de los creyentes a practicar activamente su fe. Por otra parte, se publican diversas posturas frente a la filosofía; algunos se oponían rotundamente a su inclusión, otros favorecíansu adaptación a la religión justificando que la fe y la razón son complementarias, y finalmente, había quienes exponían la dependencia y subordinación de la filosofía al cristianismo.
La segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mujer y el hombre un complemento perfecto
  • la mujer el complemento perfecto del hombre
  • Complemento
  • complementos
  • complementos
  • Complemento
  • Complemento A Uno
  • Complementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS