Complemento a un plan de trabajo y obras pto

Páginas: 14 (3494 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
INTRODUCCIÒN

Mediante Resolución GTRI – N° 155 del 11 de mayo de 2010, se perfecciona la cesión de derechos dentro del Contrato de Concesión N° HH2-11101, a favor de La SOCIEDAD ORTEGA ESPINOSA Y CIA S. EN C.

Mediante Auto GTRI – N° 163 de marzo 16 de 2010 (Folios 60 y 61), se aprueba la poliza minero Ambiental N° 300016685, expedida por la Compañía de seguros General El Condor S.A., convigencia desde el 18 de noviembre de 2009 hasta el 18 de noviembre de 2010.

La SOCIEDAD ORTEGA ESPINOSA Y CIA S. EN C., hace entrega del Programa de Trabajos y Obras “PTO”, mediante radicado N° 2010-425-001238-2, del 26 de junio de 2010, ante INGEOMINAS haciendo la correspondiente renuncia a términos de la fase de exploración.

INGEOMINAS, mediante Auto GTRI N° 413 del 19 de julio de 2010,hace el requerimiento para que el titular allegue el complemento al Programa de Trabajos y Obras “PTO” según la evaluación e indicaciones del Concepto Técnico N° 172 de junio 30 de 2010; solicitando además la presentación del Formato Básico Minero Anual de 2009.

COMPLEMENTO AL “PTO” SOLICITADO SEGÚN AUTO GTRI – N° 413 DEL 19 DE JULIO DE 2010.

1. REALIZAR EL ESTUDIO GEOMECANICO DE LA ZONADONDE SE PROYECTAN LAS LABORES DE DESARROLLO, PREPARACION Y EXPLOTACION, PARA JUSTIFICAR TECNICAMENTE CADA UNO DE LOS DISEÑOS PRESENTADOS EN EL PLAN MINERO DE EXPLOTACION.

En este ítem se aclara que de acuerdo con lo indicado en el Artículo 273 del Decreto 2222 de 1993, el Titular no está obligado a presentar el estudio geotécnico solicitado, puesto que en este proyecto no se van a excavartaludes de corte superiores a los veinte (20) metros de altura. Tal como se indico en el ítem 5.1 del “PTO” presentado, los Taludes finales aunque algunos se inician siguiendo la pendiente natural del terreno desde la cota 1003 msnm hasta llegar al nivel inferior de la cota 890 msnm, en el paso de las zonas de falla van taludes escalonados con altura máxima de 10.0 m y ancho de berma de 10 m,incluyendo la respectiva cuneta para drenaje, tal como se indico en los planos 4 al 6 del mencionado PTO.

No obstante para efectos del diseño minero el análisis geotécnico fue efectuado y a continuación se presentan los resultados:

El análisis geotécnico se inicio tomando las características del suelo y la roca en tres sectores donde se tienen situaciones de diseño de taludes finales; el tercer(3) punto corresponde a un sector donde se encuentra una falla estructural, los resultados de este análisis preliminar se indican en el Cuadro 1.

CUADRO 1. Resultados del análisis geotécnico del terreno en tres sectores.


La determinación del factor de seguridad para los tres (3) sectores analizados, se calculo aplicando la metodología de equilibrio limite, estos resultados se presentanen el Cuadro 2. Teniendo como resultado de calculo que en la condición mas critica para la zona (sector 3), se debe manejar un Factor de Seguridad (Fs) de 2,0 para garantizar condiciones de estabilidad en las caras de los taludes finales.

CUADRO 2. Calculo del Factor de Seguridad (Fs) para diseño de taludes en roca.



De manera que para establecer la altura critica del diseño para lostaludes finales se aplico la formula generalizada de HOECK and BROWN, teniendo en cuenta los anteriores valores, se determino que la altura critica de diseño del talud esta para un valor de 11,29 m (considerando el Fs = 1,95), tal como se presenta en el Cuadro 3:

En síntesis se propuso manejar alturas de talud máximo de 10 m, para garantizar la estabilidad del terreno, con bermas de 10 m deancho; en consecuencia con lo propuesto en el “PTO” presentado.

CUADRO 3. Establecimiento de la altura critica del talud final.



2. PRESENTAR EL CRONOGRAMA GENERAL DE LAS LABORES PROYECTADAS DE DESARROLLO, PREPARACION Y EXPLOTACION.

2.1 Desarrollo. Consiste en el avance de las vías de acceso hacia cada uno de los Frentes de Explotación, para los nuevos cortes de trabajo, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de obras y trabajos
  • TRABAJO COMPLEMENTADO
  • plan de trabajo y obras
  • complemento del trabajo de ajuste mecanico
  • Trabajo De Complementos De Fisica
  • plan de contingencias en obras civiles
  • Plan De Contigencia En Obras
  • Topografía de obras. Lectura de planos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS