complemento

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
8. Justifique la validez de la afirmación en el sentido que si una empresa libera caja de sus cuentas por cobrar e inventarios, los primeros beneficiados deberían ser los proveedores de bienes yservicios.

Si una empresa libera caja del KTO sería de esperar que los primeros beneficiarios de esta liberación fueran los proveedores de bienes y servicios. Ello en razón de que es muy probable quela empresa tuviera fondos ociosos en el KTO que por lo general se financian en parte recurriendo al aumento en los días de cuentas por pagar a proveedores de bienes y servicios. En otros casos esto noes lo que ocurre, pues la liberación de caja se produce como consecuencia de implementar mejoras en la eficiencia operacional (por ejemplo, implementando programas de teoría de restricciones),independientemente de que las cuentas por pagar estén al día o no.

11. Explique cómo se detecta un desvío de recursos del capital de trabajo en una empresa a partir de la observación de las partidas queconforman el KTNO.

El procedimiento de análisis del capital de trabajo consiste en observar integralmente las variaciones porcentuales de las cuentas del KTNO y compararlas con la variación porcentualde las ventas. Dicha observación integral en este nuevo escenario debería conducir a plantear, casi que en voz alta, la siguiente pregunta: ¿Para dónde se están yendo los recursos en esta empresa?Ello en razón de que, tal como las cifras lo sugieren, hubo liberación de caja de las cuentas por cobrar y los inventarios, que a su vez coincide con los recursos de los proveedores. Esta es la peorsituación que podría encontrarse en una empresa pues implica que se están desviando los recursos poniendo en riesgo, por ende, la liquidez de la empresa.

Este desvío de recursos puede estar relacionado,principalmente, con cuatro causas que enumeradas en orden de gravedad son las siguientes:

1. Inadecuada financiación del crecimiento de la capacidad instalada
2. Imposibilidad de cumplir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • complementos
  • Complemento A Uno
  • complementos
  • Complemento
  • Complementos
  • Complemento
  • El Complemento
  • complemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS