Completación De Pozos2

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Completación de Pozos

En la completación submarina los cabezales de los pozos que se encuentran sobre el lecho del mar se conectan con las líneas de flujo que transportan el petróleo y gas haciala superficie Los primeros pozos se completaban desde taladros de perforación con ayuda de buzos que dirigían el movimiento de los equipos y operaban las válvulas. Actualmente, y debido a las grandesprofundidades alcanzadas, se cuenta con vehículos operados con control remoto que ayudan con este trabajo
En la figura 1 se muestra el proceso de completación de pozos utilizando un árbol deproducción horizontal. En general este proceso se puede resumir de la siguiente manera:
Suspensión del pozo: Se inyecta fluidos y se coloca tapones para suspender el flujo del pozo, luego se recupera la sartade perforación.
Se instala el árbol de producción horizontal, las válvulas de perforación, la columna de completación y se recupera los tapones.
Completación: Se acondiciona el pozo, se cambia elfluido en el pozo por el de completación., se crea condición de presión inversa en el pozo. Posteriormente se cañonea, y se recupera la columna de completación.
Se instala un sombrero de residuos, queposee patas telescópicas.
Se suspende el pozo
Conexión a la línea de producción

La perforación y puesta a producción de los pozos de petróleo costa afuera, necesitan de unidades marítimas deproducción que tengan capacidad instalada para procesar el petróleo, gas y agua, las cuales pueden llegar a pesar en orden de las 80 toneladas, con una capacidad de procesamiento de petróleo de 180 milBbls/día, 6 millones de metros cúbicos por día de gas y 250 mil Bbls de agua. Estas unidades necesitan ser ancladas para mantener una cierta posición, que permita una conexión entre el sistema detuberías que conectan los pozos a la plataforma de producción, haciendo de esta manera viable económicamente los proyectos de perforación Costa Afuera.
La resistencia mecánica de los suelos marinos no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • completacion
  • Completacion
  • Completacion
  • completacion
  • Completacion
  • Completación Sensilla
  • completacion de pozos
  • Tipos De Completacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS