Completacion de pozos petroleros

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
1.4. COMPLETACIÓN DE POZOS[3].
Se entiende por completación o terminación al conjunto de trabajos que se realizan en un pozo después de la perforación o durante la reparación, para dejarlos encondiciones de producir eficientemente los fluidos de la formación o destinarlos a otros usos, como inyección de agua o gas. Los trabajos pueden incluir el revestimiento del intervalo productor con tuberíalisa o ranurada, la realización de empaques con grava o el cañoneo del revestidor y, finalmente, la instalación de la tubería de producción.

Tipos de completacion

1.4.2.1. Completación a HuecoAbierto.
Este tipo de completación se realiza en zonas donde la formación está altamente compactada, siendo el intervalo de completación o producción normalmente grande (100 a 400 pies) y homogéneoen toda su longitud.
Consiste en correr y cementar el revestimiento de producción hasta el tope de la zona de interés, seguir perforando hasta la base de esta zona y dejarla sin revestimiento. Estetipo de completación se realiza en yacimientos de arenas consolidadas, donde no se espera producción de agua/gas ni producción de arena ó derrumbes de la formación.
Entre las variantes de este tipo decompletación encontramos
a. Perforación del hoyo desnudo antes de bajar (correr) y cementar el revestidor de producción: En este tipo de completación las muestras de canal y la interpretación de losregistros ayudan a decidir si colocar el revestidor o abandonar el pozo por ser no económico.
b. Perforación del hoyo desnudo antes de bajar (correr) el revestidor de producción

1.4.2.2.Completación con Forro o Tubería Ranurada.
Este tipo de completación se utiliza mucho en formaciones no compactadas debido a problemas de producción de fragmentos de rocas y de la formación, donde se producegeneralmente petróleos pesados.
En una completación con forro, el revestidor se asienta en el tope de la formación productora y se coloca un forro en el intervalo correspondiente a la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Completacion y Reacondicionamiento De Pozos Petroleros
  • completacion de pozos
  • completacion de pozos
  • completacion de pozos
  • Completacion De Pozos
  • Completacion De Pozos
  • Completacion de pozos
  • Completacion de pozos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS