Completaciones Inteligentes

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA
CARRERA DE INGENIERIA EN PETROLEO
NOMBRE: ALCIDES TIGRERO Y ARTURO SUAREZ.
COMPLETACIÓN YREACONDICIONAMIENTO DE POZOS.
COMPLETACIÓN INTELIGENTE.

La completación inteligente por el hecho de producir por una sola sarta de producción, se acopla fácilmente a diámetros pequeños de tubería de revestimientoy colgadores, es decir en revestimientos de hasta 7”. Lo que las completaciones duales no permiten debido a que necesitan dos sartas de producción, con lo que se necesitaría mínimo un revestimiento de9 5/8” para dos sartas de 2 3/8”. Lo mismo sucede con las completaciones tubing–casing que necesitan diámetros grandes de casing para las tuberías concéntricas de lo contrario el espacio anular serámuy pequeño para producir de una de las zonas.
La completación inteligente en superficie solo necesita una línea de flujo para toda la producción de diferentes arenas, debido a que los datos sonadquiridos en tiempo real directamente del subsuelo.

Esto no sucede con las completaciones dobles y las tubing – casing, ya que necesitan una línea para la producción de cada arena, lo cual aumentalos costos en facilidades de superficie.



* En la completación inteligente los datos de cada zona productora son obtenidos en tiempo real y de forma independiente, mientras queen la completación doble o tubing-casing si bien en superficie se puede obtener esa información, esta no es en tiempo real, lo cual puede retardar las acciones que se deben tomar frente a cualquiercambio en las condiciones de los yacimientos.
* En completaciones inteligentes el cerrar o abrir las camisas para la producción de las zonas se lo hace desde superficie sin necesidad de trabajar enel pozo, mientras que en las completaciones duales o tubing-casing debemos operar en el hueco para hacer un cambio en la posición de las camisas, perdiendo tiempo de producción y arriesgándonos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial resumen completo
  • Inteligencia Artificial Resumen Completo
  • Libro"Inteligencia Emocional"( Completo)
  • COMPLETO
  • COMPLETO
  • completo
  • completo
  • Completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS