Completado

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
R.A 1.1._ Identifica los principias de atención al cliente durante la prestación de servicios
Contenido
A) Identificación los principias de atención al cliente

Importancia del servicio alcliente
Es muy necesario disponer de personal adecuado para atender a sus clientes ya que esto garantiza su satisfacción y aumentara su confianza en la empresa.
Un buen servicio al cliente puede llegar aser un elemento promocional para las ventas, tan poderosas como los pueden ser los descuentos, la publicidad o la venta personal. Atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces más caro quemantener uno. Por ello las compañías se han visto en la necesidad de optar por asentar por escrito, como actuará en los servicios que ofrecerá.
Se han observado e identificado que los clientes en laactualidad son más sensibles al servicio que reciben de sus suministradores, debido a la mayor competencia que existen en los mercados y las diversidad de estrategias que utilizan para satisfacer a susclientes, sensibilizándose por ello de buscar la mejor opción en tiempo, dinero y servicio.
Contingencias del servicio:. Todas las personas que entran en contacto con el cliente proyectan actitudes queafectan a éste, desde que el representante de ventas tiene contacto con él, al llamarle por teléfono, la recepcionista en la puerta, el servicio técnico al llamar para instalar un nuevo equipo oservicio en la dependencias, y el personal de las ventas que finalmente, logra el pedido. Consciente o inconsciente, el comprador siempre está evaluando la forma de “como la empresa concibe negocios, cómotrata a los otros clientes y cómo esperaría que le trataran a él”.

Principios de atención al cliente
Todo el personal de la empresa debe ser responsable con la atención al cliente ya que cada clientees diferente y se debe medir su satisfacción dando un servicio oportuno procurando siempre que la empresa mejore día a día.



1. Conservar el contacto
Mantener el contacto con sus clientes por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • completo
  • completo
  • COMPLETO
  • Completo
  • completar
  • completos
  • Completo
  • Completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS