Completar

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
SANEAMIENTO DE PRODUCTOS RESIDUALES DE LAS PLAYAS DE ATAHUALPA

PROBLEMÁTICA
Los pobladores de Ancash, principalmente, se ven perjudicados con esta contaminación, y nos afecta en forma general ya sea directa e indirectamente. Más aún que estamos a puertas del verano, donde la población hace continuas visitas a diferentes playas, incluida agua dulce, y nosotros al observar todos estos factores,nos vemos en la obligación de concientizar a los ciudadanos e informarles las consecuencias que trae nuestros malos hábitos de higiene.
. Objetivo General: Concientizar a los bañistas y alumnas que son el principal factor contaminante en la playa por su falta de cultura.
. Objetivo Específico: Orientar y dar a conocer los factores contaminantes que ellos ocasionan y darles alternativas de solución,para reducir la contaminación.
La contaminación mar es producida, principalmente, por cuatro vías: vertimiento de aguas servidas, de basuras, de relaves mineros y de productos químicos.
El presente trabajo se realizó con el fin de que los habitantes que conforman la ciudad de Chimbote hagan conciencia sobre el problema de la contaminación en las Playas del puesto que al contar con playashermosas, se han convertido en aguas negras, contaminadas con basura, desechos de comida que arrojan los comercios, y la mayor causa el drenaje que desemboca en las playas de Chimbote, situación que ha causado enfermedades en la población, problemas digestivos, en la piel, etc.
Asimismo el gran problema de contaminación en las playas de Chimbote, ha provocado muchos problemas entre ellos la ausenciade turismo, debido a que las playas han perdido su belleza, color, olor.
De igual manera también encontraremos información de cómo los pescadores dejan sus desperdicios a la orilla del mar y esto hace que el agua se contamine y quede sucia.
Al llegar a ingerir el ser humano del agua de las playas ya contaminadas podrían enfermarse ya que son dosis infectivas de patógenos.
En este trabajo seexpondrán objetivos y propuestas para el cambio de este problema los cuales buscamos poder dar una solución o al menos poder hacer algo por nuestras playas ya que para los chimbotanos es muy importante conservarlas. Siempre y cuando también nosotros pongamos de nuestra parte.
De igual manera presentaremos los resultados obtenidos de dicho problema y poder llegar y dar a una conclusión de loinvestigado e intervenir en el proceso de saneamiento de la playa.



ORIGEN

La contaminación de las playas tiene su origen en fenómenos naturales (mareas rojas, lluvias intensas, huracanes, cambios climáticos inesperados) y actividades humanas en la zona costera y continental.
a) El exceso de lluvia durante las tormentas afecta a las playas cuando el agua de zonas interiores busca su salida al mar. Estosucede por su capacidad para acarrear:
b) Materiales orgánicos naturales, basura doméstica y otros desechos.
Residuos abandonados en las calles pavimentadas (gasolinas y aceites automotrices).
Otros contaminantes llegan a nuestras playas provenientes de diversas actividades desarrolladas cerca de ríos, mares y lagunas:

a) Fertilizantes o plaguicidas utilizados en zonas agrícolas.
b) Derrames defosas sépticas, plantas de tratamiento o alcantarillados.
c) Residuos de granjas avícolas o porcícolas.
d) Residuos de recubrimientos arquitectónicos (impermeabilizantes y pinturas).
e) Residuos comestibles arrojados al mar por restauranteros que no cuentan con infraestructura para eliminar sus desechos.
f) Residuos de pescados y mariscos producto de la actividad de pescadores al limpiar susproductos en las playas.
g) Desechos de los barcos y otras embarcaciones menores (aceites o basura).
h) Residuos provenientes de actividades industriales.
i) Residuos provenientes de ingenios azucareros cercanos a la costa.
j) Descargas de drenaje —tratadas o no— de origen doméstico, agrícola e industrial, cuando los drenajes del alcantarillado llegan directamente al mar o debido a la acción de mareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • completo
  • completo
  • COMPLETO
  • Completo
  • completar
  • completos
  • Completo
  • Completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS