Completo encofrados

Páginas: 35 (8642 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
ENCOFRADO
Introducción:
Una antigua técnica consistía en construir muros con tierra arcillosa, compactada a golpes mediante un "pisón", empleando un encofrado deslizante para contenerla. Sección vertical y horizontal del encofrado de un muro de tapial. El encofrado suele ser de madera, aunque también puede ser metálico. En el proceso, se van colocando dos maderas paralelas, y se compactadamediante apisonado. Posteriormente se corre el encofrado a otra posición para seguir con el muro. La tierra compactada se deseca al sol, y una vez que la tapia o tapial queda levantado, las puertas y ventanas se abren a cincel.
* El adobe era un ladrillo crudo;
* La tapia era una pared compuesta por tierra seleccionada y fuertemente apisonada mediante un sistema de encofrado;
El sistemaconstructivo compuesto por la combinación de la piedra, el adobe y la tapia exigía una tarea de mantenimiento continuo de las edificaciones. Debido a que el suelo sin estabilizar como el actual Suelo cemento eran muy vulnerables a los efectos del medio ambiente. El tapial transpira. Como el adobe, es higroscópico y tiene capacidad de difusión; también posee buena capacidad para almacenar frío ocalor, siendo buen aislante, y tiene una emisión radiactiva muy baja. Es semejante al adobe, en cuanto a la composición del material: tierra con algún aditivo —como paja o crin de caballo— para estabilizarlo, o pequeñas piedras para conseguir un resultado más resistente. Pero se distingue por el modo de hacer la fábrica Como desventaja, el tapial resiste muy mal la tracción, por lo que es frecuenteque se fisuré con el tiempo.

MARCO TEORICO
Los encofrados son realmente moldes que se llevan a cabo con tablas o chapas de metal, rellenando un armazón previamente preparado con estas chapas con hormigón.
Una vez fraguado este, se desmonta el armazón y queda un bloque compacto al que se da el nombre de hormigón armado.
Este contenedor, denominado encofrado, posee como función primera dar alhormigón la forma proyectada, proveer su estabilidad como hormigón fresco, asegurar la protección y la correcta colocación de las armaduras, pero también proteger al hormigón de golpes, de la influencia de las temperaturas externas y de la perdida de agua, el ingrediente más fluido de los tres elementos que lo componen –cemento, áridos y agua- en el momento de su creación.
Existen diferentesclasificaciones para agrupar los tipos de encofrado: según el número de usos que se ha utilizado, por el método y tiempo necesario para conseguir la forma final del continente, según el tipo de hormigón que va a contener (visto o para recubrir) y por los materiales de construcción del encofrado.
ABRAZADERA
Banda que se enrolla para constituir una superficie cilindrica destinada a ceñir elementos deconexión. Las abrazaderas pueden estar constituidas por materiales diversos, pero preferentemente son metálicas o de cuero (o productos similares). Tienen especial importancia en la unión de conducciones flexibles o no de gases o líquidos (escape, frenos, etc.), y las más comunes se ciñen mediante tornillo y tuerca que aproximan paralelamente los extremos doblados de la lámina por su cara interna(para lo cual existen orificios adecuados cerca de los extremos), o bien acercan unos suplementos incorporados. Son características del automóvil las abrazaderas para sujeción de hojas de ballestas. En muchos casos las abrazaderas de conducciones disponen de diversas prolongaciones para que puedan efectuarse otras conexiones.
MADERA:
Parte dura y sólida de los árboles que se encuentra debajo dela corteza. Compañera del hombre desde su origen es bastante más que un sólido inerte.
Ya en el Paleolítico se distinguía la madera dura para armas, hachas, pinchos y lanzas, y la madera ligera y blanda para cuencos, adornos, palos y varas. Hay maderas que no arden y maderas que no flotan. Algunas maderas han aguantado el paso del tiempo. El museo de Etnografía de Yekaterimburgo (Urales ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encofrado
  • encofrado
  • Encofrado
  • Encofrados
  • Encofrados
  • encofrador
  • Encofrados
  • Encofrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS