COMPLETO ENFERMERIA

Páginas: 244 (60758 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
OBJETIVO GENERAL:

Aplica medidas preventivas, técnicas básicas de atención y cuidado al individuo, la familia y comunidad en el primero y segundo nivel.



OBJETIVO ESPECIFICO:

Aplicara las técnicas básicas de enfermería para la higiene, seguridad y confort en la atención del usuario aplicando las medidas de protección al medio ambiente.















1.1 ADMISION DEUN PACIENTE:

El ingreso del paciente puede ser programado de urgencia, en este caso, la hospitalización puede presentar para él y para su familia, uno de los eventos más difíciles de sus vidas. En la mayoría de los casos genera incertidumbre, angustia y desajuste en la dinámica familiar. Esto, además de la erogación económica que representa, ya que aún cuando se realice en institucionespúblicas, genera algunos gastos familiares extras. El personal de enfermería debe ser sensible y atender el aspecto emocional del paciente y de su familia, no sólo al momento de su ingreso, sino durante el período de hospitalización para ayudarlos a que el proceso de adaptación al ambiente hospitalario sea más fácil. Cada institución tiene sus propias normas para el ingreso de sus usuarios. Los puntos quea continuación se describen, son los que se consideran básicos y generales en lo que respecta a la participación del personal de enfermería.

Concepto
El procedimiento de ingreso del paciente es el conjunto de actividades en el que confluyen diferentes departamentos del hospital para registrar sus datos de identificación, asignarle la unidad de atención (cama) que le corresponda, instalarlo ydar inicio a los servicios de atención para promover, proteger o restaurar su salud.
Equipo
• Unidad del paciente amueblada y equipada según lo establecido en el hospital. La limpieza y funcionalidad deben ser óptimas.
• Carpeta y papelería para integrar el expediente clínico.
• Equipo para somatometría.
• Equipo para la exploración física.
• Ropa hospitalaria.
Procedimiento
1. El pacientedebe presentarse en el Departamento de Admisión con la orden de hospitalización emitida por el médico. En algunas instituciones el paciente también lleva consigo las prescripciones médicas básicas para iniciar su tratamiento en cuanto se interne.
2. El personal de admisión realiza el trámite administrativo de ingreso (el establecido en la institución) y lo traslada al servicio que le corresponda.3. Cuando el ingreso es de urgencia, generalmente es el familiar quien asiste al Departamento de Admisión. En estos casos es importante que la enfermera (o) de urgencias notifique a Admisión y a Hospitalización sobre el ingreso y las condiciones del paciente.
4. La enfermera (o) de hospitalización recibe al paciente y lo instala en su unidad. Es de suma importancia que en ese momento, en formamuy amable se verifiquen los datos de identificación del paciente y que la enfermera (o) que lo recibió se presente proporcionándole su nombre y el horario en que lo atenderá, asimismo, deberá informarles, incluyendo a los familiares, acerca de las normas y servicios que le ofrece el hospital y de las rutinas del servicio, como: Horarios de comida y de visita, así como el sistema para llamar alpersonal de enfermería, etc.
El ingreso del paciente al Hospital
representa una práctica detallada.
5. Se le proporciona el camisón del hospital y si es necesario, se le ayuda al paciente a colocárselo. Es importante entregar al familiar las pertenencias del paciente, que de acuerdo a las normas del hospital no pueda conservar consigo y en caso de que haya valores de por medio como joyas,dinero u otros, es conveniente obtener firma de recibido, para evitar posibles conflictos.
6. Colocar el brazalete de identificación del paciente. Este punto cobra mayor importancia cuando se trata de pacientes niños, ancianos o con confusión mental.
7. Se integra el expediente clínico (Ver Integración del Expediente clínico).
8. Se registra el ingreso del paciente, según lo establecido.
9. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realizacion De Un Proceso De Enfermería Completo
  • PROCESO DE ENFERMERIA COMPLETO
  • COMPLETO
  • COMPLETO
  • completo
  • completo
  • Completo
  • completar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS