COMPLETO METODOLOGIA II Actividades V deo 2

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
MÓDULO I: EL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA

Después de hacer una lectura minuciosa del tema del módulo I sobre el conocimiento y las ciencias, realice las siguientes actividades:

1-Investiga en otrasfuentes tres conceptos de diferentes de conocimiento. Poner sus autores o link si es del internet. Establece similitud y diferencia con el  que aparece en el libro de texto de la asignatura.
CONCEPTO1: Son hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad.(http://es.wikipedia.org/wiki/Conocimiento)
CONCEPTO 2: El conocimiento es el acto o efecto de conocer. Es la capacidad del hombre para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.(http://www.significados.com/conocimiento/)

CONCEPTO 3: El concepto de conocimiento es ampliamente estudiado en la Teoría del Conocimiento, que inicia su construcción en Grecia Antigua y se continúaconstruyendo influenciado por el desarrollo de diferentes Corrientes del pensamiento filosófico. (http://www.ecured.cu/index.php/Conocimiento )
2-Elabore un esquema de las fuentes del conocimiento dondeexplique brevemente de que traten cada una de ellas.


3-Haga un mapa conceptual de los diferentes tipos de conocimientos.


4-Observa detenidamente el video de Youtube Teoría del conocimiento parte I,colgado en la plataforma. Realiza una síntesis del contenido del mismo en no más de una página.
Desde el principio de los anos la ciencia ha sido realizada por hechos es por eso que de manera no muydiferente el ser humano ha buscado muchas teorías sobre el conocimiento, dentro de estas se desarrollan los dos problemas más fundamentales los cuales son ¿Que es el conocimiento? y ¿Cómo se construye unnuevo conocimiento?
Es por eso, que grandes filósofos nos facilitan las respuestas respecto a las preguntas anteriores en esta se puede incluir la necesidad humana y el conocimiento del proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Tema II METODOLOGIA 2
  • metodologia II modulo V
  • tarea2 completa metodologia 2
  • Actividad Ii.4 Metodología
  • Actividad Ii Metodologia
  • Actividad 2 semana completada
  • Actividades Tema 2 Completadas
  • Metodologia De La Investigacion II Tarea V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS