Complicaciones De Anestesia Local

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Angina y faringitis en los niños




Angina y faringitis son la infección de la faringe y las amígdalas de los niños

Es una inflamación de la faringe que provoca generalmente dolor de garganta y que puede ser causada por una variedad de microorganismos.


Síntomas de la angina y de la faringitis

Dolor de garganta
Los síntomas adicionales dependen de los organismos subyacentes.
Lafaringitis estreptocócica puede estar acompañada por fiebre, dolor de cabeza y ganglios linfáticos inflamados en el cuello.
La faringitis viral puede estar asociada con moqueo y secreción posnasal.
Los casos severos de faringitis pueden estar acompañados por dificultad para deglutir y, rara vez, por dificultad para respirar.


Signos y exámenes de la angina y de la faringitis


El médicoefectúa un examen de la faringe para evaluar si existe drenaje o recubrimiento, también se pueden examinar la piel, los ojos y los ganglios linfáticos del cuello.

Si existe sospecha de faringitis estreptocócica, se puede realizar un examen para estreptococo y/o un cultivo por frotis de la garganta. Se pueden llevar a cabo cultivos adicionales de garganta y/o exámenes de sangre de acuerdo con elorganismo que se sospeche (p. ej., mononucleosis, gonorrea, etc.).


Tratamiento de la angina y de la faringitis

El tratamiento depende de la causa subyacente. Las infecciones virales se manejan con medidas de soporte tales como gárgaras con agua caliente y sal, analgésicos y líquidos. Se indica terapia antibiótica si se diagnostica una faringitis estreptocócica.


Expectativas(pronóstico)

La mayoría de los casos de faringitis se resuelven solos y sin complicaciones.


Complicaciones de la angina y de la faringitis

Las complicaciones posibles de una faringitis estreptocócica incluyen la fiebre reumática, inflamación del riñón, corea, bacteremia (infección del torrente sanguíneo) y, excepcionalmente, el síndrome de shock por estreptococo. En algunas formas severas defaringitis (p, ej. faringitis por mononucleosis severa), se puede presentar obstrucción de la vía aérea. Es posible que se presente un absceso peritonsilar o un absceso retrofaríngeo.
Los ganglios o nodos linfáticos son unas estructuras nodulares que forman parte del sistema linfático y forman agrupaciones en forma de racimos. Son una parte importante del sistema inmunitario, ayudando al cuerpo areconocer y combatir gérmenes, infecciones y otras sustancias extrañas. El término "ganglio" refiriéndose a un nodo linfático es un error anatómico porque "ganglio" es exclusivo del sistema nervioso.e inmediato.

El sistema linfático es uno de los más importantes del cuerpo, por todas las funciones que realiza a favor de la limpieza y la defensa del cuerpo.
Está considerado como parte del sistemacirculatorio porque está formado por conductos parecidos a los vasos capilares, que transportan un líquido llamado linfa, que proviene de la sangre y regresa a ella. Este sistema constituye por tanto la segunda red de transporte de líquidos corporales.
El sistema linfático está constituido por los troncos y conductos linfáticos de los órganos linfoideos primarios y secundarios
| |[editar] Ganglios linfáticos

Los ganglios linfáticos son más numerosos en las partes menos periféricas del organismo. Su presencia se pone de manifiesto fácilmente en partes accesibles al examen físico directo en zonas como axilas, ingle, cuello, cara, huecos supraclaviculares y huecos poplíteo. Los conductos linfáticos y los nódulos linfoideos se disponen muchas veces rodeando a los grandestroncos arteriales y venosos aorta, vena cava, vasos ilíacos, subclavios, axilares, etc. Son pequeñas bolsas que se encuentran entre los vasos linfáticos en estos se almacenan los glóbulos blancos. Más concretamente los linfocitos.

[editar] Tejidos y órganos linfáticos

Los tejidos linfáticos del sistema linfático son el bazo, el timo, las placas de peyer, los ganglios linfáticos y la médula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anestesia complicaciones de la anestesia local por infiltración y regional troncular
  • Complicaciones y accidentes en anestesia local
  • Accidentes y complicaciones en la anestesia local
  • Complicaciones de la Anestesia
  • Complicaciones De La Anestesia
  • anestesio local
  • locales anestesia
  • Anestesia local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS