Complicaciones De La Via Intramuscular

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Complicaciones de la vía intramuscular
1.- Absceso.- En el tejido celular subcutáneo. Se presenta una colección  local de materia (pus), ocasionada por una mala asepsia o cuando el equipo no estabaesterilizado. Se ve en Intramuscular y  Subcutánea.
2.- Enfisema.- Es la introducción de una burbuja de aire en los tejidos; con el tiempo el organismo lo reabsorbe. Se ve en Subcutánea.
3.- Emboliagaseosa.- Es una burbuja de aire que circula por el torrente sanguíneo a manera de cuerpo extraño. Esta burbuja puede causar grave daño en el trípode vital (corazón-pulmones-cerebro). Se ve enIntravenosa.
4.- Sufusión hemorrágica.- Se ve cuando se rompe un vaso sanguíneo, depositándose la sangre en los tejidos circundantes. La zona se observa morada y luego verdosa hasta que desaparece. Se veen Intramuscular y Subcutánea.
5.- Extravasación Medicamentosa.- El medicamento se deposita fuera de los vasos; la zona se ve hinchada por varias horas. Se ve en Intravenosa y Subcutánea.
6.- Lesiónen los nervios periféricos.- Es la que se produce por el roce de la punta de la aguja en una determinación nerviosa, pudiendo causar dolor y parálisis del miembro afectado. Se ve en Intramuscular.7.- Hipersensibilidad.- Es la reacción inadecuada luego de administrar un medicamento  Se presenta como shock alérgico y anafiláctico.
SHOCK ALÉRGICO.-
Es la descompensación básica del volumencirculatorio afectando la presión arterial, Sistólica (alta)  o a la Diastólica  (baja).
Se puede apreciar los siguientes síntomas.
-          Enrojecimiento de la piel (eritema).
-          Aparición depápulas  (urticaria)
-          Escozor   prolongado (prurito)
-          Elevación de temperatura (fiebre)
-          Se puede aplicar un antihistamínico (cloroalergan)
SHOCK ANAFILÁCTICO.-
Esel conjunto de manifestaciones que se pueden desencadenar en algunas personas cuando se inocula una sustancia extraña al organismo. Este cuadro es debido a una reacción Antígeno - Anticuerpo muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • via intramuscular
  • via intramuscular
  • Vía intramuscular
  • Via intramuscular
  • Administracion Por Via Intramuscular
  • Via De Administración Intramuscular
  • VIA DE ADMINISTRACIÓN INTRAMUSCULAR
  • Inyectologia Via Intramuscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS