Complicaciones de un plan

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Complicaciones que intervienen en un plan u objetivo Plan de Negocio - Principales RiesgosPrincipales riesgos y estrategias de salidaExisten dos tipos de riesgos: los propios del mercado y los propios del proyecto en sí.Cuando evaluamos riesgos que pueden afectar al negocio, tenemos que incluir medidas concretas para enfrentar a dichos riesgos y una serie de medidas alternativas referidas a lacompañía en caso de que variasen algunos de los parámetros clave del modelo especificados con anterioridad.  |   |   |

|
|
  |
Riesgos que afectan al mercado:- Un crecimiento menor del esperado.
- Incertidumbre , que puede dar lugar a interrupciones considerables en cortos períodos de tiempo. 
- Costos mayores a los inicialmente previstos.
- Riesgos propios del negocio.
- Entrada noprevista de un nuevo competidor.
- Falta de encastre entre el producto y las necesidades reales del público objetivo.

Estrategias de contingenciaEn todo Plan de Negocio es fundamental incluir un capítulo en el que se detallen las posibles estrategias de contingencia en caso de que el negocio no alcance los objetivos deseados.Algunas de las estrategias de contingencia más frecuentes son:-Alianza con uno los principales líderes en el entorno de Internet o con un grupo de ellos.
- Venta parcial o total de la compañía a una empresa del sector con mas recuros , que pueda impulsar el crecimiento de nuestra compañía. 
- Venta o explotación de la tecnología implementada y su patentes.
- Venta de la base de clientes generada.  | |
|
Planear es una forma de pensar en el futuro de unaempresa. Al planear, un empresario o un emprendedor están tomando una serie de decisiones anticipadas acerca de dónde necesita ir una firma, cómo llegar hasta allí, y que acciones ir realizando durante ese tiempo para reducir la incertidumbre y manejar el riesgo y las posibilidades de cambio.
El planeamiento es un proceso que consiste en fijar objetivos y decidir cómo alcanzarlos.
Un Plan deNegocios es una forma de documentar la planificación.
Es un documento escrito que indica la existencia de una oportunidad de negocios y que establece cómo el grupo de trabajo va a trabajar para poder aprovechar la oportunidad identificada.
El plan de negocios ofrece una visión particular del futuro de la empresa, y trata temas como:
* Cómo va a ser la empresa
* En qué mercados va a competir* Qué productos y servicios va a ofrecer
* Qué grado de competencia va a tener
* Qué ventajas competitivas pueden alcanzarse
* Qué tan grande y rentable puede ser la firma.
El emprendedor debe evaluar adecuadamente el sector donde se encuentra y el contexto en el que va a desarrollar su negocio, y en base a los supuestos que realice acerca de su comportamiento, elaborar un plan deacción. El plan de negocios que se desarrolle estará totalmente condicionado por los supuestos sobre los que se construya.
Un plan de negocios completo es generalmente bastante extenso. En los últimos años, y sobre todo en negocios basados en ciertas tecnologías, productos o servicios (como empresas de internet y high tech), donde el sector se caracteriza por ser turbulento, altamente impredecibley con cambios rápidos, se acepta un plan de negocios más reducido.
Estos planes reducidos a veces son suficientes para potenciales inversores, y otras veces sirven sólo para analizar si hay alguna aceptación de la propuesta, para luego entonces desarrollar un plan de negocios completo.
Crear un plan de negocios es analizar un proceso de desarrollo, y su resultado no es inmutable. Lo que se hacees fijar el mejor camino y la mejor forma de llegar a un objetivo, pero luego existirán innumerables factores que pueden alterar los cursos planeados.
Los planes de negocios son utilizados fundamentalmente como un medio para conseguir capital o para tener una guía para el crecimiento de la empresa.
Para emprendedores que necesitan conseguir capital, en el ambiente competitivo actual, un plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complicaciones
  • Complicaciones de les
  • Complicidad
  • Complices
  • el complice
  • Complicaciones en anestesia odontologica y complicaciones quirúrgicas
  • Complicaciones De La Diabetes
  • Tareas Complicadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS