Complicaciones Quirurgicas

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015


























Definición:
Es toda desviación del proceso de recuperación que se espera, después de una intervención quirúrgica.
¨Cada especialidad Quirúrgica tendrá sus propiascomplicaciones.¨
Las técnicas de remoción de injertos intraorales están bien descritas en la literatura internacional; sin embargo, siempre es importante recordar las condiciones que pueden influir en lapresencia de complicaciones transquirúrgicas y postquirúrgicas. Por otra parte, las técnicas de reconstrucción ósea son realizadas por muchos cirujanos dentistas, con diferentes grados de formación, lo quepuede permitir el desconocimiento de algunos puntos importantes cuando se realice el procedimiento quirúrgico. Los autores realizan una revisión de la literatura con énfasis en las condiciones de latécnica quirúrgica, tipos de complicaciones y su manejo. Finalmente, podemos señalar que después de protocolizar las técnicas quirúrgicas, el siguiente paso es el manejo de las complicaciones, quepueden disminuir con una correcta conducta quirúrgica.

Prevención de complicaciones quirúrgicas:

Antes de la operación
Durante la operación
Después de la operación

Las complicaciones más frecuentesson las infecciones relacionadas con la sutura, la fractura o perforación de las corticales en la expansión ósea. Algunas de las complicaciones se producen por factores externos al paciente, pero otrosfactores como pueden ser la ingesta de medicamentos, patologías de base o seguir las pautas y recomendaciones de los operadores dependen de los pacientes.
Las complicaciones quirúrgicas de losimplantes dentales relacionadas con su colocación se pueden clasificar en complicaciones implantes dentales específicas durante el acto quirúrgico, tempranas y tardías.
Las complicaciones de los implantesdentales pueden surgir en una cirugía tanto en la fase quirúrgica: fracturas en los maxilares, lesión en raíces de dientes adyacentes, invasión de estructuras anatómicas, hemorragias, deglución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complicaciones Quirúrgicas
  • Complicaciones en anestesia odontologica y complicaciones quirúrgicas
  • complicaciones quirurgicas de la preeclampsia
  • Complicaciones post quirurgicas de terceros molares
  • Complicaciones quirurgica
  • Complicaciones Quirúrgicas En Obstetricia
  • Accidentes y complicaciones del acto quirurgico
  • indicador de complicaciones quirurgicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS