compocicion quimica de lacteos

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
 Compocicion química de lacteos
La leche es uno de los pilares de la dieta del ser humano, debido a la riqueza y variedad de sus elementos nutritivos. Por eso es tan necesaria, tanto en épocas dedesarrollo (infancia y edad escolar), como en otras situaciones biológicas: cuando el organismo padece enfermedades, durante el embarazo, la lactancia, etc.

La calidad de la leche se define porsus aspectos químicos, microbiológicos y organolépticos (color, sabor, olor, aspecto), así como por su valor nutritivo.

La leche y sus derivados poseen unas magníficas cualidades nutritivas. Sonalimentos especialmente ricos en proteínas y calcio de fácil asimilación, nutrientes muy importantes en etapas de crecimiento y desarrollo, y también para el mantenimiento de la masa ósea y muscular delser humano.

La composición de la leche y la concentración de los diferentes componentes varían en función de la especie animal, la raza, la genética animal, la alimentación, el número de ordeñosdiarios, edad, etc.


COMPOSICIÓN Y ENERGÍA DE LA LECHE DE DIFERENTES ESPECIES (g/l)




La tabla refleja la composición media de los diferentes tipos de leche, incluida también la demujer, ya que en la preparación de leches maternizadas se intenta acercarse lo más posible a ella.

Las proteínas de la leche tienen un gran interés desde el punto de vista nutritivo. Las proteínas másimportantes de la leche son la caseína y las proteínas del suero (albúmina y globulina), como se aprecia en la siguiente tabla.


PROTEÍNAS DE LA LECHE DE VACA (g/l)




 



Lacaseína es la proteína más abundante de la leche, representa aproximadamente entre el 77 % y el 82 % de sus proteínas totales. Por la acción del cuajo o de ácidos, la caseína coagula. Esta propiedad seaprovecha para la producción de queso y cuajada.
De las proteínas del suero de la leche, las más importantes son la lactoalbúmina y lactoglobulina.

El contenido graso de la leche es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compocicion Quimica De La Materia
  • composicion quimica de lacteos
  • La Importancia Quimica En Lo Lacteos
  • Analisis quimico en lacteos
  • Composición Química De Lo Lácteos
  • Compocicion quimica
  • Quimica d el aleche y derivados lacteos
  • Compocicion Quimica Del Bagazo De Caña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS