compocision

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
1.- COMPOSICIÓN
1.1.- DEFINICIÓN
Elemento esencial de la forma en el arte. Comprende los principios que rigen los componentes de una obra de arte y su organización, es un sistema determinado cuyoobjetivo es expresar el contenido, el carácter de las imágenes artísticas, la significación y el sentido de la idea estética de la obra La composición artística es la materialización de la creaciónen el arte. Las composiciones artísticas pueden ser de tipo pictórica, escultórica, literaria, musical, teatral, etc. Cada manifestación del arte hace uso de leyes compositivas y principioscompositivos específicos en el que se sustentan las composiciones que en ella se adscriben.
1.2.- ALGUNOS TIPOS DE COMPOSICIONES
1.2.1.- Composición pictórica
Su forma concreta de presentación es la obrapictórica. En las composiciones pictóricas se presentan determinadas leyes o principios que sirvieron al artista para realizarla, entre las más importantes tenemos: el ritmo, la proporción, la armonía,el equilibrio, el énfasis, la articulación, etc.
1.2.2.- Composición escultórica
Su forma expresiva es el volumen escultórico. La composición escultórica puede ser Composición abierta o Composicióncerrada. Las composiciones escultóricas cerradas son aquellas en las que ninguno de sus elementos se proyectan hacia el espacio circundante, respetando y conservando el artista la forma original delbloque de material; de esta manera percibimos la obra de forma densa, compacta y sus formas quedan bien definidas con respecto al espacio exterior.
1.2.3.- Composición literaria
La forma específicade su existencia es la obra literaria. Las composiciones literarias se agrupan de acuerdo a determinados géneros (género lírico, género dramático, género épico, etc.). Forman parte del análisis de lascomposiciones literarias el género, la estructura, el conflicto, el sistema de personajes, etc. En las composiciones líricas se tienen en cuenta principios como la métrica, la rima, la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compocision
  • la compocision
  • compocision
  • COMPOCISION
  • Compocision de fuerzas
  • Compocision de las artes
  • Diseño y compocision
  • Petroleo Compocision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS