Compomeros Y Ceromeros

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTA ANA

UNASA





MATERIALES DENTALES:

“COMPOMEROS Y CEROMEROS”















Fecha: 21-10-10

INTRODUCCION:


Ningún otro material ha experimentado tantas modificaciones desde su presentación como el vidrio ionomérico. este cemento ha presentado modificaciones no sólo en su composición y estructura original sino también en susindicaciones y sus aplicaciones clínicas; lo que ha traído como consecuencia confusión cuando se habla de vidrio ionomérico, de compómero o de cualquier otra modificación realizada ha dicho material. Por esta razón decidimos realizar una revisión de la literatura que se presentara acontinuacion.
























OBJETIVO GENERAL




Conocer y dominar el temaestableciendo los suficientes recursos para proporcionar una buena información y así contribuir con nuestro desarrollo intelectual y académico integrando la participación y estimulando la competitividad entre el alumnado




















CONCLUSION:


La disponibilidad de materiales restauradores fluidos van a facilitar una gran aceptación y adopción de los conceptos de lapráctica dental mínimamente invasiva. la combinación de la técnica de preparación mínima con un compomero fluido ofrece a la profesión dental una tecnología y material restaurador para el siglo XXI.
Ningún otro material ha experimentado tantas modificaciones desde su presentación como el vidrio ionomérico. Este cemento ha presentado modificaciones no sólo en su composición y estructura original, sinotambién en sus indicaiciones y sus aplicaciones clínicas, lo que ha traído como consecuencia confusión cuando se habla de vidrio ionomérico, compómero o de cualquiera otra modificación realizada a dicho material.










HISTORIA DE COMPOMEROS Y CEROMEROS
Compomeros :El primer compómero comercialmente disponible estaba combinado con un imprimador de autograbado, el cual contenía unpromotor de adhesión basado en acetona con un constituyente activo PENTA (ácido éster dipentaericitol pentacrilato fosfórico) y monómeros dimetacrílatos elastoméricos e iniciadores; un contenido restaurativo polimerizable ácido y otros monómeros como UDMA (dimetacrilato de uretano) y resina TCB (un bi-éster de 2 HEMA y ácido tetracarboxílico butano) y vidrio de sodiofluorurosilicato aluminio estroncioExisten datos no publicados sobre la ejecución o desarrollo clínico de los nuevos materiales así como de las restauraciones anteriores.
Sin embargo, los compómeros son materiales con un componente de resina y no pueden ser clasificados como un cemento de vidrio ionomérico. Los compómeros no se establecen como consecuencia de una reacción ácido-base y la reacción ácido-base no ocurre hastadespués de la fotopolimerización y difusión del agua en el establecimiento del material.Además los compómeros cuando se establecen no exhiben las propiedades típicas de un verdadero cemento de vidrio ionomérico.

Ceromeros:Una de las mayores motivaciones para el uso de cerómeros como material restaurador es, justamente, su control de la contracción durante la polimerización (esta es mínima)(5) debido aque como esta ocurre dentro de una caja de polimerización (fuera de la boca), el cemento a base de resina que empleamos para adherirla al substrato dentario la compensa..Todo tratamiento restaurador debe de iniciarse con un examen clínico y auscultatorio del sistema estomatognático(6) , y su posterior rehabilitación debe de planificarse bajo el principio de que la relación maxilo mandibular conla  que nuestros pacientes llegan es la misma que llevó a la destrucción de su sistema.Desde hace unos 6 años se ha venido utilizando los cerómeros para restaurar implantes con mucho éxito, una de las razones de este éxito radica en el potencial de absorción de carga inherente al cerómero.La casa Bicon ha desarrollado la restauración sobre implantes conocida como “Corona Integrada al Abutment”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compomeros
  • ceromeros
  • Ceromeros
  • ceromeros
  • Elaboracion de ceromeros
  • Incrustacion de ceromero
  • Camara de ceromeros
  • Ceromeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS