componenetes de la creatividad

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
 Principales componentes de la creatividad
Definición de creatividad
El término creatividad se deriva del latín creare que significa producir o crear. Hoy en día, las personas creativas son másapreciadas y se dedican más esfuerzos a desvelar las dimensiones implicadas en el proceso creador. Su importancia radica en el hecho de que es esencial para el desarrollo de la personalidad y elprogreso social y cultural.
Conviene fomentan la expresión y las aptitudes personales. A su vez, la palabra creatividad suele designar un amplio conjunto de acciones, entre las que hemos de incluir laproducción artística de toda índole, los descubrimientos y los inventos. Así pues, la creatividad puede ligarse a aspectos técnicos y/o estéticos. Hay ocasiones en que se aprecia nítidamente elcarácter práctico de la producción creativa, por ejemplo, un coche; otras veces, en cambio, la creatividad se relaciona más con las artes y con el enriquecimiento espiritual, tal como ocurre, pongamos porcaso, con una composición musical.
Características del sujeto creativo
Las personas creativas se caracterizan por determinados rasgos de personalidad. Los principales son:
Independencia de juicio,autonomía. Los niños/as creativos/as son desde muy pequeños/as muy autónomos/as. También se caracterizan por ser inconformistas y con gran necesidad de autodirigirse, quizá porque poseen seguridad ensí mismos y un manifiesto "espíritu de rebeldía".
Pensamiento no convencional. Los niños/as creativos/as se sienten atraídos por los desafíos intelectuales y las cuestiones complejas. Más quepensamiento reproductivo, tienen pensamiento productivo.
Alto nivel intelectual. En general, para la actividad creativa de cualquier tipo se necesita una alta inteligencia. Sin embargo, un nivel elevado deinteligencia no garantiza en todos los casos que el niño/a sea creativo/a.
Tolerancia a la ambigüedad. Es la capacidad para resistir la incertidumbre o confusión propias del proceso creador, toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componenete de los objetivos.
  • componenetes de un automovil
  • componenetes de un emprendedor
  • Componenetes de un ordenador
  • suelo y sus componenetes
  • Componenetes Del Petroleo
  • componenetes de proyecto
  • Los Componenetes De Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS