COMPONENTE ABSTRACTO

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
COMPONENTE ABSTRACTO
pueden ser más complicados que aquellos concretos.
A menudo, el soñar despierto se condena como una pérdida de tiempo. En realidad, el soñar despierto y el fantasear representanformas muy complejas del pensamiento intelectual. Estas actividades son ejemplos de pensamiento abstracto, que es el procesamiento de conceptos figurativos mentalmente. Los pensamientos abstractos--al igual que las pinturas abstractas-- son difíciles de explicar con términos literales. Los pensamientos abstractos no tienen límites restringidos y pueden considerarse como formas superiores depensamiento.
Definición
El SCH Central (Centro de Psicología) define el pensamiento abstracto como "la capacidad de utilizar la representación simbólica o lógica" y "lo opuesto a lo... concreto". ElPsychology Dictionary (Diccionario de Psicología) escribe que el pensamiento abstracto se refiere a las generalizaciones, es decir, "la capacidad de captar lo esencial y las propiedades comunes, paramantener los diferentes aspectos de una situación en la mente y el cambio de uno a otro, para prever y planificar el futuro, para pensar simbólicamente y sacar conclusiones”. Básicamente, es lo contrariodel pensamiento concreto, que es el pensamiento literal basado en el tiempo y espacio presente.
Ejemplos
Una persona con pensamiento abstracto pensaría más allá de lo que está justo en frente de símisma. Por ejemplo, si alguien está buscando un libro, entonces ésta podría generalizar y pensar en múltiples libros, libros que no están en la misma habitación. Podría pensar acerca de libros querepresenten a la sociedad o a su persona. Cuando el pensamiento es abstracto, también significa que la lógica y el sentido común entran en juego. Por ejemplo, si un vaso de agua está en el extremo de unamesa, entonces una persona puede preocuparse de que el vaso pueda caerse.
Aplicaciones
Dominar el lenguaje abstracto es necesario para todo tipo de habilidades de la vida. El desarrollo personal, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abstracto
  • abstracto
  • Abstract
  • abstracto
  • Abstract
  • Abstract
  • Abstract
  • Abstract

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS