componente bucal y visual
Componente salud bucal
Es la unidad técnico-administrativa responsable de normar, asesorar, evaluar y controlar el desarrollo de los programas de la salud oral enVenezuela privilegiando la promoción de la salud.
Meta:
Mejorar las condiciones de salud bucal de la población venezolana
Estrategias
• Promoción de la salud
• Prevención específica
• Atenciónpreventivo-curativo integral
• Fomento de la investigación
• Gerencia participativa
• Coordinación intersectorial
1. Normar y promover actitudes y prácticas saludables en la población, a través dela difusión de la información sobre factores de riesgo en salud bucal; prevalencia, signos y síntomas de las patología bucodentales, métodos preventivos y técnicas educativo-preventivasparticipativas.
2. Planificar, organizar y coordinar actividades interprogramáticas, interinstitucionales e intersectoriales dirigidas a la promoción de la salud.
3. Normar y promover actividadespreventivo-educativo a nivel del sector educativo.
4. Promover la capacitación al personal de la odontología sobre conocimiento y manejo de las normas técnicas nacionales de salud bucal y educación para lasalud.
5. Apoyar y fortalecer talleres de capacitación sobre aspectos de promoción y prevención en la salud bucal.
6. Normar atención odontológica integral a los usuarios con énfasis en los gruposetarios entre 3 y 12 años y mujeres embarazadas.
Segundo nivel de atención
Componente salud visual
Contribuye a la salud visual a través de la prestación de servicios eficientes, y realizasus actividades en la misión milagro a través de los servicios de salud visual.
Meta
Garantizar de forma integral la calidad de la salud visual a toda la población venezolana a fin de evitar laceguera.
Estrategias
- Jornadas de promoción e información dirigidas a la población en donde se explica la importancia de los ojos
- consulta de optometría
- entrega de lentes diarios
- consultas...
Regístrate para leer el documento completo.