componente de habilidad numerica

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
 Números naturles(N) es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto. Las operaciones matemáticas que se definen en el conjunto de los números naturales son la suma y la multiplicación.
La suma y la multiplicación de números naturales son operaciones conmutativas y asociativas, es decir: El orden de los números no altera el Números naturales resultado(propiedad conmutativa), a+b = b+a, y a×b =b×a.
Para sumar — o multiplicar — tres o más números naturales, no hace falta agrupar los números de una manera específica ya que (a+b)+c=a+(b+c) (propiedad asociativa). Esto es lo que da sentido a expresiones como a+b+c.
Al construir la operación de multiplicación de números naturales, se puede observar claramente que la adición o suma y la multiplicaciónson operaciones compatibles, pues la multiplicación sería una adición de cantidades iguales y gracias a esta compatibilidad se puede desarrollar lapropiedad distributiva, que se expresa:
Aparte, estas dos operaciones cumplen con las propiedades de:
Clausura de ambas operaciones para todos los números naturales a y b, ya que a + b y a ×b son siempre números naturales.
Existencia de elementosneutros para ambas operaciones, es decir, para cada número a, a + 0 = a y a × 1 = a.
No existencia de divisores de cero para la operación de multiplicación: si a y b son números naturales tales que a × b = 0, entonces a = 0 ó b = 0.
Los  NUMEROS ENTEROS (z)  son un conjunto de números que incluye a los números naturales distintos de cero (1, 2, 3, ...), los negativos de los números naturales (...,−3, −2, −1) y al 0. Los enteros negativos, como −1 o −3 (se leen «menos uno», «menos tres», etc.), son menores que todos los enteros positivos (1, 2, ...) y que el cero. Para resaltar la diferencia entre positivos y negativos, a veces también se escribe un signo «más» delante de los positivos: +1, +5, etc. Cuando no se le escribe signo al número se asume que es positivo. El conjunto de todos losnúmeros enteros se representa por la letra  = {..., −3, −2, −1, 0, +1, +2, +3, ...}, que proviene del alemán Zahlen («números», pronunciado [ˈtsaːlən]).
Los números enteros no tienen parte decimal.
−783 y 154 son números enteros
45,23 y −34/95 no son números enteros
Al igual que los números naturales, los números enteros pueden sumarse, restarse, multiplicarse y dividirse, de forma similar alos primeros. Sin embargo, en el caso de los enteros es necesario calcular también el signo del resultado.
Los números enteros extienden la utilidad de los números naturales para contar cosas. Pueden utilizarse para contabilizar pérdidas: si en un colegio entran 80 alumnos nuevos de primer curso un cierto año, pero hay 100 alumnos de último curso que pasaron a educación secundaria, en total habrá100 − 80 = 20 alumnos menos; pero también puede decirse que dicho número ha aumentado en 80 − 100 = −20 alumnos.
Números racionales(Q)En matemáticas, se llama número racional a todo número que puede representarse como el cociente de dos números enteros (más precisamente, un entero y un natural positivo1 ) es decir, una fracción común a/b con numerador a y denominador b distinto de cero. Eltérmino «racional» alude a fracción o parte de un todo. El conjunto de los números racionales se denota por Q (o bien q, en negrita de pizarra) que deriva de «cociente» (Quotient en varios idiomas europeos). Este conjunto de números incluye a losnúmeros enteros (z), y es un subconjunto de losnúmeros reales (r).

Números reales (r) La unión de los racionales y los irracionales forma el conjunto delos números reales r=q ui
  El conjunto de los reales, con el orden inducido por el orden ya visto en n,  z y  q es un conjunto totalmente ordenado.
Teniendo eso en cuenta, se puede representar gráficamente el conjunto de los reales con una recta, en la que cada punto representa un número.
 Muchas de las propiedades que hemos visto para los conjuntos  Q e I son heredadas por R. 
Como ya se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades numericas
  • La Habilidad Numérica
  • Habilidad Numerica
  • Habilidad Numérica
  • habilidad numerica
  • Componentes De Las Habilidades Sociales
  • Habilidad Numerica, Examen De Admision
  • Habilidades Numerica Y De Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS