Componente de producto turistico

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Organización del trabajo en una agencia de viajes
En toda agencia de viajes, tres son los departamentos o áreas fundamentales que funcionan: marketing o comercial; operaciones o reservas y contabilidad; aunque pueden existir otros definidos por las características propias de la empresa (tamaño, localización, objetivos, etc)

En el departamento de Marketing:
Es donde se diseñan, elaboran y seda precio a las ofertas que serán presentadas a los clientes. A este departamento pertenecen los puntos de ventas que son los lugares donde se ejecuta directamente la venta. Así mismo, en esta área es donde se contratan los servicios a terceros (hoteles, restaurantes, transportistas, etc).
En el departamento de Operaciones o Reservas:
Se hacen las reservas necesarias en hoteles, restaurantes,alquiler de carros, visitas turísticas, entradas a espectáculos especiales, y demás actividades incluidas dentro del o los programas seleccionados por los clientes.
El área o departamento Contable:
Es la encargada de registrar la venta y ejecución de cada operación que se realiza, así como de ejecutar todas las operaciones bancarias y de pagos a los prestatarios por los servicios prestados.PRINCIPALES PRODUCTOS DE LAS AGENCIAS D EVIAJES
El vocabulario del agente de viajes está relacionado especialmente con el tipo de viajes o servicios que se presten; de esta manera se destacan como principales productos los siguientes:
Excursiones: Se consideran como tal aquellas actividades que se ofertan en el territorio donde está enclavada la agencia de viajes. Se ofrecen generalmente comocomplemento a la estancia del cliente en algún hotel. Esta modalidad le proporciona a la Empresa la obtención de efectivo a corto plazo. La venta de opcionales, por lo general, se realiza a través de los Oficinas de Venta o vendedores ambulantes contratados por la Agencia.
Circuitos: Se consideran circuitos aquellos recorridos que incluyan mas de un hotel para alojamiento e incluya, además, otrosservicios incorporados, siempre que estén publicados para varias salidas o frecuencias durante una temporada.
Estancia: Esta actividad como producto corresponde básicamente a la comercialización de las entidades hoteleras puramente.
Representación y Asistencia: Servicio que presta la Agencia de Viajes para garantizar la atención a los clientes con personal propio destinado a funciones deasistencia al cliente; desempeñando entre otras las siguientes funciones:
- Supervisar las coordinaciones pertinentes con los prestarios de servicios.
- Apoyar a los clientes con problemas de extravío de equipaje, dificultades con la documentación de entrada, posibles cambios de programas y servicios.
- Reuniones de información para orientar al cliente durante su estancia en ellugar.
- Venta de excursiones y otros servicios.
- Medir a través de encuestas o personalmente el grado de satisfacción de los clientes e informar a la agencia de los resultados.
-Tramitar cualquier reclamación o incumplimiento de lo programado y vendido al cliente.
- Ocuparse, además, de cualquier problema que tengan los clientes, ya sea médico, financiero, y cualquier otraeventualidad por lo que el personal que ofrece este servicio debe estar disponible y localizable permanentemente, lo cual constituye una práctica internacional.

Grupos:
Los Grupos se constituyen por personas que no tienen nada en común (no provienen de una empresa, organización, etc.), también pueden estar conformados por un grupo de amigos o familia y sufragan sus gastos. En ambos casos sediferencian de los incentivos en que los pasajeros asumen sus gastos y se diferencian de los circuitos en que por lo general las solicitudes son puntuales y no aparecen publicadas en los catálogos de los TTOO.

Incentivos:
Grupos de personas cuyos gastos de viaje son asumidos por una Empresa u Organización que por lo general no es turística y que contrata de manera directa, a través de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componentes del producto turistico
  • LOS COMPONENTES DEL PRODUCTO TURISTICO
  • COMPONENTES DEL PRODUCTO
  • Los componentes de un producto
  • Componentes de un producto
  • PRODUCTO TURISTICO
  • PRODUCTO TURISTICO
  • Producto turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS