Componente endocrino-metabolico

Páginas: 11 (2720 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
PROYECTO CAREMT:

El Proyecto CAREMT, perteneciente a la Dirección General de Programas de Salud, tiene por objetivo promocionar e implantar medidas protectoras de vida y conciencia para reducir los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles más frecuentes: insuficiencia renal aguda y crónica, cálculos renales, nefritis crónica, hipertensión arterial,ateroesclerosis, angina de pecho, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, diabetes mellitus, dislipidemias, hipertiroidismo, hipotiroidismo, osteoporosis, obesidad, sobrepeso, enfisema, neumonía, cáncer de pulmón, osteoporosis, etc.

               Contribuir a la salud integral de individuos y colectivos, promoviendo la calidad de vida y salud cardiovascular, oncológica, endocrino-metabólica y renal,desde la etapa de la preconcepción, en toda la población del territorio de Venezuela

- Componente Salud Renal

- Componente Endocrino-Metabólico

- Componente Salud Cardiovascular

- Componente Oncología

- Componente Control de Consumo de Tabaco

- Componente Neurología
PROYECTO MADRE:

Con la finalidad de impartir lineamientos estratégicos orientados a fortalecer lasacciones que impulsa la atención preconcepcional, prenatal, del parto y del puerperio que permitan mejorar indicadores de salud muy importantes como son la mortalidad materna y la mortalidad infantil. Muestra un conjunto de estrategias activas, participativas, masivas, de inclusión y articuladas entre los diferentes sectores de la poblacion para la atención integral en salud de las madres, niños yniñas menores de 5 años, Reducir la mortalidad de la madre y los niños y niñas menores de 5 años a nivel nacional a través de la movilización social y la atención integral.

- Componente Niñas, Niños y Adolescentes

- Componente Lactancia Materna

- Componente Salud Sexual y Reproductiva
 
DESARROLLO

PROYECTO CAREMT




MISION

Planificar, Coordinar, Integrar y Viabilizar eldesarrollo de la estrategia integrada Cardiología, Salud Renal, Endocrino–Metabólica, Oncológica y tabaco (CAREMT) en sus aspectos de promoción de la salud, identificación y prevención de factores de riesgo de las enfermedades en concordancia con los principios, políticas y prioridades establecidas por MPPS para logar en la población una atención integral de salud con un enfoque social de altacalidad.

VISION

Ser las unidades asistenciales- comunitarias con los más altos indicadores de Salud del estado Bolívar con la participación de las poblaciones organizadas conjuntamente con el equipo de salud en la prevención y control de las enfermedades Crónicas no Transmisibles.

OBJETIVO   GENERAL

Contribuir a la salud integral de individuos y colectivos, promoviendo la calidad de vida ysalud cardiovascular, oncológica, endocrino-metabólica y renal, desde la etapa de la pre concepción, en toda la población del territorio venezolano.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  * conocer la situación de salud del CAREMT en la población venezolana.

  * potenciar capacidades y habilidades en individuos y colectivos mediante la promoción de salud cardiovascular, endocrino-metabólica y renal parael desarrollo de la autonomía.



INTRODUCCIÓN

Los programas de salud están creados con distintas visiones y misiones, pero todos persiguen el mismo objetivo que es brindar atención eficaz y eficiente a la población y organizar las acciones de sociedad y gobierno para la prevención y el cuidado de la salud.
Es relevante señalar, que cada uno de los programas de salud son de vitalimportancia para la población, no solo venezolana, sino en general, puesto que, a través de ellos se pueden prevenir enfermedades educando a la población acerca de estas, se disminuye la morbi-mortalidad, se logra la participación de las comunidades al respecto haciendo entender que existe una corresponsabilidad en el cuidado de la salud. También se logra ampliar la información, educación y servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPONENTE ENDOCRINO
  • Sistema Endocrino Y Metabolico
  • RESPUESTAS ENDOCRINAS Y METABOLICAS A LESIONES
  • Fisiología, Sistema Endocrino Y Metabolismo
  • Glucidos Componentes Organicos Y Metabolismo
  • Problemas Metabólicos Relacionados Con El Sistema Endocrino
  • Componente Endocrino-Metabolico
  • Sindrome endocrino metabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS