componente internos del computador

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Republica bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Aldea universitaria “maisanta”
Universidad Politécnica Territorial "Juan de Jesús Montilla"
Ospino_ Estado Portuguesa.





INTRODUCCION
En este tema se verá la ubicación, función y la importancia que tiene cada parte en un case, ya que todas convergen para dar el funcionamiento adecuadoal computador ¿Que se explicara?, tarjeta madre, fuente de poder, microprocesador, memoria RAM, cooler, disipadores, puertos y slots. Cada uno con una función que da vida o modifica ciertos aspectos en la computadora.

TARJETA MADRE. El mainboard también conocido como motherboard, placa madre o base es uno de los componentes básicos por no decir el más relevante en una PC. Su función es vital ygran parte de la calidad del funcionamiento general está determinada por este componente. Su función es administrar el CPU e interconectar los distintos periféricos. Así como el CPU es el cerebro, la placa madre es el sistema nervioso.

FUENTE DE PODER: En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o variastensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).

MICROPROCESADOR: El microprocesador, comúnmente llamado procesador, es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de unacomputadora.

MEMORIA RAM. La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random- Access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

COOLER. Ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrónicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desde el interior del dispositivocon los coolers.

Disipador: Es un componente de hardware que evita que el procesador se caliente o se queme por la temperaturas que puede llegar a tener estos; en conjunto con el cooler refrigeran las partes mas sensibles.

Puerto: Es una interfaz que permite conectar un dispositivo en el ordenador normalmente se encuentra en la parte posterior del CPU, aunque en la actualidad muchoscomputadores tienen los puertos USB y audio en la parte frontal del mismo. Se nombraran algunos a continuación:

PS2-teclado: el puerto utilizado exclusivamente para colocar el teclado se distinge por el color morado..
PS2-mouse: el puerto utilizado exclusivamente para colocar el rato se distingue por el color verde.
Puerto Serial: Permite conectar periféricos como el ratón, modem, scanner, entreotros.
Puerto Paralelo: Se utiliza principalmente para las impresoras. Este puerto es más rápido que el Serial.
Puerto USB: Facilita la conexión de los periféricos, tiene las ventajas de la velocidad y la facilidad de uso. Estos puertos son reconocidos automáticamente por el compilador.
Puerto RJ-45: puerto utilizador para colocar conexiones de red y modem denominado Ethernet.
Audio: son trespuertos: entrada de sonido (azul), salida de sonido (verde) y conector de micrófono (Rosa)

SLOTS o RANURAS DE EXPANSIÓN
Una ranura de expansión (también llamada slot de expansión) es un elemento de la placa base de un computador que permite conectar a esta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, talescomo monitores, impresoras o unidades de disco, tarjetas de video, tarjetas de sonido, memoria RAM, disco duros.

LOS QUE MÁS SE VEN ACTUALMENTE SON:

PCI
Peripheral Component Interconnect o PCI es un bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base.
Variantes convencionales de PCI
Las principales versiones de este bus (y por lo tanto de sus respectivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPONENTES EXTERNOS E INTERNOS DE LA COMPUTADORA
  • Componentes internos de una computadora
  • Ubicación De Los Componentes Internos De Una Computadora
  • Componentes internos de un computador
  • Componentes internos de la computadora
  • Componentes externos e internos del computador
  • Componentes Internos De Una Computadora
  • Componentes Internos De Una Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS