Componente

Páginas: 16 (3943 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
FUNDACIÓN JOSÉ FELIX RIBAS
U.E.MISIÓN RIBAS MONSEÑOR TOMAS ANTONIO SANMIGUEL
MUNICIPIO GUÁSIMOS

TITULO DEL PROYECTO.

Junio 2012

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
FUNDACIÓN JOSÉ FELIX RIBAS
U.E.MISIÓN RIBAS MONSEÑOR TOMAS ANTONIO SANMIGUELMUNICIPIO GUÁSIMOS

TITULO DEL PROYECTO.

AUTORAS:
ROJAS BARBARA.C.I v-9.358.710
SANDIA LIGIA C.I v-16.123.660


JUNIO 2012
INTRODUCCION

La Misión Ribas como parte fundamental de la Educación venezolana en el transcurso de estos últimos añosha asumido retos en la vanguardia educativa, su compromiso fundamental, es el forjar cambios al nivel integral del estudiante en todas las áreas del conocimiento, así como también, del ser, hacer y convivir; creando un ciudadano capaz de comprender materias en el área del estudio científico al mismo tiempo que valorar la realidad social de donde se encuentre y poder aplicar el potencial que haadquirido como ser humano lleno de valores y virtudes.
En el desarrollo del componente Misión Ribas, se materializa el proceso educativo con una lógica distinta a la capitalista. Es la proyección del potencial creativo de vencedores y vencedoras sobre el entorno, impactando y transformando la realidad, organizándose bajo valores de convivencia, autodeterminación y soberanía popular.
Es por elloque el presente proyecto está dirigido al fortalecimiento del conocimiento adquirido en el proceso de formación de las vencedoras de la oleada 19 A , sobre proyectos Comunitarios, logrando así la unión y la participación activa de las mismas, obteniendo resultados positivos, partiendo de lo enseñado, lo aprendido llevándonos a la divulgación del material educativo y el ejercicio del mismo comoimpacto social dentro de la comunidad; realizando este proyecto en la U.E.M.R. TOMAS ANTONIO MONSEÑOR SANMIGUEL, es necesario mencionar también que cada uno de los esfuerzos nos lleva alcanzar una mejor calidad educativa y seguir cosechando triunfos que permitan a los vencedores y vencedoras desenvolverse como profesionales aptos al servicio de Nuestra comunidad y País Venezuela.INDICADORES GEOGRAFÍCOS
Palmira es la capital del Municipio Guásimos ubicado en la zona occidental montañosa del estado Táchira, muy próxima a San Cristóbal.
Tiene una superficie de 162 km2 , con una temperatura de entre los 18° y 20° aproximadamente, limita al norte con el municipio Lobatera, al oeste con el municipio Libertad, al este con el municipio Andrés Bello, al sur con el municipioCárdenas, tiene una altitud de 1100m.s.m.n, con una precipitación media anual de 700 a 100 m.m .
En cuanto a su clima se registra 2 tipologías climáticas, tropical lluvioso de sabana por debajo de los 1.100 m de altura y frio o altura de sabana que se encuentra a 1.200 m de altura.
Allí predomina la vegetación de bosque seco pre montano, cuenta con dos quebradas la Peralta y Catarnica.
Suexpresión paisajista corresponde a la fisiografía de la depresión del Táchira y cuenta con una increíble montaña de vegetación abundante, colmada de ríos y riachuelos, es el pulmón vegetal del municipio Guásimos y refugio de animales silvestres y recursos naturales como agua y madera que son utilizados para consumo humano.
Existe gran diversidad de flora como el Guásimos (árbol emblemático municipal)pinos, eucaliptos, palmas, mirtos, entre otros. Mientas que su fauna tiene diversidad de aves, roedores y animales domésticos.
En cuanto a las vivienda se puede decir que las mayoría, han sido modificadas, hay quintas, casas de dos plantas que cuentan con todos los servicios públicos, son muy pocas las casas antiguas construidas del siglo xx, que son la de la familia Escalante Trejo (calle 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componentes
  • componentes
  • Componentes
  • Componente
  • Componente
  • componentes
  • componentes
  • Componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS