Componentes Abi Ticos Del Ecosistema

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Componentes abióticos del ecosistema.
El suelo, el agua, la luz solar, la temperatura y el aire son los componentes abióticos de un ecosistema que sirven de sustento o apoyo a la vida de plantas,animales y microorganismos. Todos ellos son factores del ambiente físico que tienen injerencia sobre los seres vivos. A su vez, estos seres vivos también influyen sobre los componentes abióticos,porque los desechos de plantas y animales colaboran en la fertilización los suelos, y los vegetales aportan gran cantidad de oxígeno a la atmósfera cuando fotosintetizan.
Que son y sus funciones:
El suelo:Es la parte más superficial de la corteza terrestre sobre la que viven animales, vegetales y microorganismos. Desde la profundidad, el suelo se forma a partir de minerales disgregados. Desde lasuperficie, por la descomposición de animales y plantas. La formación de los suelos es un proceso muy lento, donde mucho tienen que ver la roca madre en los procesos iniciales del desarrollo, los factoresclimáticos (lluvias, temperaturas y vientos) y la pendiente de los suelos.
El agua: el agua es el líquido más preciado que existe en la Tierra. Los humanos y los animales lo usamos diariamente y sinel agua no existiría la vida en nuestro mundo. El agua debe ser cuidada ya que no es ilimitada y cada día queda un poco menos.
La luz solar: La luz es un componente abiótico esencial del ecosistema,ya que constituye el suministro principal de energía para todos los organismos. La energía luminosa es convertida por los vegetales con clorofila en energía química mediante el proceso de fotosíntesis.Además de permitir esta importante función, la luz regula los ritmos biológicos de muchas especies.
La temperatura: Ésta es un factor fundamental en la vida de los organismos ya que regula lasfunciones vitales. Cuando la temperatura es muy elevada o muy baja, estas funciones se paralizan llevando a la destrucción de los organelos celulares o la propia célula.
El aire: El aire proporciona las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Bi ticos y Abi ticos
  • Factores Abi ticos que Inciden en un Ecosistema Acu tico
  • Identificaci N De Factores Bi Ticos Y Abi Ticos Dentro Del Ecosistema Terrestre
  • El ecosistema es el conjunto de especies de un rea determinada que interact an entre ellas y con su ambiente...
  • Componentes De Los Ecosistemas
  • Componentes De Un Ecosistema
  • El ecosistema y sus componentes
  • COMPONENTE DEL ECOSISTEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS