Componentes Basicos De La Memoria

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
ENSAYO
Componentes básicos de la memoria

En sentido amplio podemos especificar que el aprendizaje supone un cambio relativamente permanente ya que la memoria seenlaza con la capacidad para recuperar información que se ha aprendido previamente. Desde el momento que nosotros escuchamos la palabra memoria tenemos la idea que se habla del receso de retenerinformación durante cierto periodo de tiempo (no todo lo que se aprende se recuerda pasando un tiempo).
A veces guardamos información en nuestra memoria pero la codificamos esto quiere decir que hacemos mássencilla o menos complica la información que se presentado Ejemplo: en vez de recordar todo el contenido específico podemos recordar el significado tomado en un conjunto de una situación.
Muchasveces estamos obligados a utilizar la información que se ha almacenado para poderla utilizar otra vez, cuando utilizamos este proceso la debemos denominar RECUPERACION. Por ejemplo, yo espero quellegados a mediados de julio, usted sea capaz de recuperar la fecha de mi cumpleaños y me feliciten.
Así como las persona pueden tener registro sensorial (RS): es donde se mantiene durante un periodo detiempo muy breve, memoria a corto plazo (MCP): es la información que guardamos en nuestra memoria no por más de un minuto y memoria a largo plazo (MLP) es la información que guardamos para toda nuestravida.Los factores que influyen en la atención se almacenan en la memoria de trabajo como ser los tamaños, novedades, incongruencias y emociones estas atraen el interés de las miradas pero nonecesariamente pueden mantenerla durante mucho tiempo, la mayoría de nosotros los humanos siempre buscamos como distraernos porque por decir cuando vamos a estudiar tenemos que buscar un lugar adecuado pero nolo hacemos si no que buscamos un lugar donde no estemos tranquilamente como ser frente a un televisor o con el teléfono al lado esto influye bastante en la atención y el aprendizaje del ser humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Componentes Básicos De La Memoria
  • componentes basicos de la memoria
  • Componentes basicos
  • Riesgo de manejo de componentes de memorias
  • componentes básicos de una computadora
  • Componentes basicos de una computadora
  • Componentes Basicos De Una Microcomputadora
  • Componentes basicos de pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS