Componentes Basicos De Una Microcomputadora

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Componentes básicos de una microcomputadora:
1. Tarjeta principal o motherboard: La tarjeta madre es el componente principal de un computador personal. Es el componente que integra a todos losdemás. La placa madre es el esqueleto de nuestro ordenador. En sus ranuras van fijados todos los demás componentes, y su calidad influirá sustancialmente en la velocidad del equipo, además de lasposibilidades del mismo. Estos componentes se conectan por medio de ranuras o slots, estos pueden ser: Directas; son las que se conectan por medio de ranuras, slots o socket, por ejemplo el microprocesador.Indirectas; son aquellas que se conectan mediante un cable, por ejemplo el disco rígido.
2. La CPU: El término CPU viene del inglés “central processing unit” que traduciríamos como “unidadcentral de procesamiento”. Generalmente solo la llamamos “procesador” porque procesa los datos que los programas contienen. Es lo más cercano a un cerebro que una computadora pueda tener.
3. Los Buses:Los buses son los caminos por los que fluye la información; podrían compararse con las autopistas por las que circulan los coches. Utilizando este símil, se pueden considerar dos factores importantesque determinan la calidad: el número de carriles y la velocidad a la que circular por ella. Del mismo modo la calidad de los buses depende del número de bits que pueden fluir al mismo tiempo y de lavelocidad con la que éstos lo hacen.
4. La fuente de alimentación: La fuente de alimentación (Power supply en ingés) es la encargada de suministrar energía eléctrica a los distintos elementos quecomponen nuestro sistema informático, este dispositivo es el que se encarga de "reducir" el voltaje (mediante un transformador) y posteriormente convertir la corriente alterna en continua parafinalmente filtrarla.
5. La memoria: Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componente O Estructura De Los Microcomputadores
  • Componentes basicos
  • Microcomputadoras & sus Componentes & Dispositivos de Almacenamiento & su capacidad.
  • componentes básicos de una computadora
  • Componentes Basicos De La Memoria
  • Componentes basicos de pc
  • Componentes Basicos De La Memoria
  • Componentes basicos de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS