Componentes Bioticos parque la guaricha

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Introducción
Los factores bióticos son los seres vivos de un ecosistema que sobreviven. Pueden referirse a la flora, la fauna, los humanos de un lugar y sus interacciones. Los individuos debentener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido. La condición de compartir un ambiente engendra una competenciaentre las especies, dada por el alimento, el espacio, entre otros. El Parque Zoológico La Guaricha es un jardín zoológico urbano situado a menos de 400 msnm en el centro de la ciudad de Maturín, conespecies de la región y otras partes de Venezuela y el mundo, posee una gran cantidad de componentes bióticos, como ecosistemas, población, individuos y comunidades.














PoblaciónEs un grupo de personas u organismos de una especie en particular, que viven en un área especifica. En el parque Zoológico la ¨Guaricha¨ podemos encontrar un población de de plantas y animales; sedestacan algunos insectos que habitan la zona y plantas ornamentales como Lirios, Capachos y Chaguaramos enanos; como también una diversa cantidad de arboles que están por todo el parque.

IndividuoEn este parque podemos encontrar algunos individuos que no pertenecen ala región, como el Mandril propio de los bosques húmedos de África occidental, la Grulla Gris propia de Suráfrica, el Caimány la Baba.

Comunidad
Se pueden observar varias comunidades de animales que viven en el parque, como los Monos, Loros, Guacamayas, Jaguares, Pavos Reales, Venados, cada una de estas comunidadesestán un dispersas por sectores en el parque y en su jaulas.

Ecosistema
Es un diverso habitad para muchas especies propias e insertadas, cada jaula de los animales es un habitad diseñado paraellos y cada una posee un ecosistema en donde interactúan mutuamente. Podemos destacar la laguna; la cual está habitada por tortugas y insectos, en el centro hay una pequeña isla donde habitan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPONENTES BIOTICOS
  • Componentes Bioticos
  • Componentes bioticos
  • Alteraciones De Los Componentes Bioticos
  • Componentes Bioticos Del Ecosistema
  • Componentes bioticos
  • Componentes Bioticos
  • Componentes Bióticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS