Componentes bioticos

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014





UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA

FACULTAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL ADMINISTRATIVA

ECOLOGÍA – N04

ASIGNACIÓN 1
“ANTECEDENTESHISTÓRICOS”

FACILITADOR:
ISRAEL DE LEÓN.

ESTUDIANTE:
JOSÉ A. SERRANO SANTOS
6-717-2250


21 DE ENERO DE 2014.


ANTECEDENTES HISTÓRICOS

La Ecología, como ciencia no surgió de un instantea otro, sino que ha sido un claro ejemplo de miles de investigaciones que se hicieron a lo largo de la historia de la humanidad y se siguen haciendo.
Las primeras investigaciones y orígenes de estaciencia las podemos señalar como iniciadas aproximadamente desde el siglo IV a.C., donde Aristóteles trató de explicar las plagas en la antigüedad, pocos años más tarde se da a conocer el primerbotánico de la historia, quien hizo la observación de que las comunidades se formaban por un tipo definido de animales que se encontraban junto a las plantas.
Estas son solo algunas de las primerasinvestigaciones que surgen, pero teniendo algo en común, la necesidad e inquietud de mentes brillantes por estudiar y explicar el comportamiento del entorno y establecer parámetros para saber cómofuncionaban.
Cabe resaltar al pionero de la Historia Natural Moderna, Reámur, quien hizo un estudio indirectamente termodinámico – ecológico, explicando cómo distintos factores del ambiente afectan a losinsectos, enfocándose principalmente en el impacto de la temperatura sobre los mismos.
En el siglo XVIII, otra brillante mente, Georges Leclerc, publica una obra de 36 tomos, Histoire Naturelle, en la cualexplica que para describir los rasgos de los seres vivos en su ambiente no bastaba con describirlo taxonómicamente, sino que era necesario un profundo estudio y recopilación de la historia natural delos mismos.
Años más tarde surge el concepto de sobrepoblación, que explicaba la lucha por la supervivencia entre los miembros de una población, debido al límite que tiene el ambiente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Bioticos
  • Alteraciones De Los Componentes Bioticos
  • Componentes Bioticos Del Ecosistema
  • Componentes bioticos
  • Componentes Bioticos
  • Componentes Bióticos
  • Componentes Bioticos
  • Componentes Bioticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS