Componentes de la celula

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Universidad de Sonora



Mariangel Luna Verdugo
Químico Biólogo Clínico
Tarea #1




Citomorfología


Martes 19 de Enero del 2015
Nucléolo: Estructura situada dentro del núcleocelular que interviene en la formación de los ribosomas (orgánulos celulares encargados de la síntesis de proteínas). El núcleo celular contiene típicamente uno o varios nucléolos, que aparecen como zonasdensas de fibras y gránulos de forma irregular. No están separados del resto del núcleo por estructuras de membrana
Núcleo: El órgano más conspicuo en casi todas las células animales y vegetales es elnúcleo; está rodeado de forma característica por una membrana, es esférico y mide unas 5 µm de diámetro. Dentro del núcleo, las moléculas de ADN y proteínas están organizadas en cromosomas que suelenaparecer dispuestos en pares idénticos. Los cromosomas están muy retorcidos y enmarañados y es difícil identificarlos por separado.
Ribosoma: Corpúsculo celular que utiliza las instruccionesgenéticas contenidas en el ácido ribonucleico (ARN) para enlazar secuencias específicas de aminoácidos y formar así proteínas. Los ribosomas se encuentran en todas las células y también dentro de dosestructuras celulares llamadas mitocondrias y cloroplastos. Casi todos flotan libremente en el citoplasma (el contenido celular situado fuera del núcleo), pero muchos están enlazados a redes de túbulosenvueltos en membranas que ocupan toda la masa celular y constituyen el llamado retículo endoplasmático.
RE Rugoso: La superficie externa del RE rugoso está cubierta de diminutas estructuras llamadasribosomas, donde se produce la síntesis de proteínas. Transporta las proteínas producidas en los ribosomas hacia las regiones celulares en que sean necesarias o hacia el aparato de Golgi, desde donde sepueden exportar al exterior.
Aparato de Golgi: Parte diferenciada del sistema de membranas en el interior celular, que se encuentra tanto en las células animales como en las vegetales.
RE Liso: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes de la celula
  • la celula y sus componentes
  • COMPONENTES DE LA CELULA
  • Componentes De La Célula
  • COMPONENTES DE LA CELULA
  • COMPONENTES quimicos de la celula
  • Componentes Quimicos De La Celula
  • Componentes Celulares De Celula Eucariota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS