componentes de la computadora

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
COMPONENTES DE LA COMPUTADORA
 Los componentes que permiten el funcionamiento adecuado de una computadora se clasifican de la siguiente manera: Hardware También se conocen como componentes físicos.Incluyen tanto a los componentes internos como los externos de la computadora. Software Es el soporte lógico que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes. Éste dirige alhardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.
 Los componentes internos de una computadora son aquellos elementos físicos que se encuentran dentro de la carcasa (caja) delCPU. Es el componente principal de una computadora, sirve como medio de conexión entre l microprocesador y los circuitos electrónicos de soporte de un sistema. Contiene al BIOS y el CPU, memorias,interfaces para dispositivos de almacenamiento como el puerto USB, así como todos los controladores de los dispositivos externos.
Los componentes de la computadora pueden dividirse en dos:
Hardware: esel conjunto de elementos físicos que componen un ordenador del sistema. Material informático se refiere a la parte física o componentes de un ordenador, como el monitor, el teclado, el almacenamientode datos para ordenador, unidad de disco duro, ratón, CPU (tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, memoria, placa base y chips), etc. todos ellos son físicos objetos que en realidad se puede tocar.Software: es un conjunto de instrucciones legibles por máquina para realizar operaciones específicas.
Hardware
Unidad Central de Procesamiento (CPU)
La CPU de una computadora contiene lainteligencia de la máquina; es donde se realizan los cálculos y las decisiones. El complejo procedimiento que transforma datos nuevos de entrada en información útil de salida se llama procesamiento. Para llevara cabo esta transformación, la computadora usa dos componentes: el procesador y la memoria.

Procesador de CPU
El procesador es el cerebro de la computadora, la parte que interpreta y ejecuta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De La Computadora
  • Componentes De Una Computadora
  • Componentes De Una Computadora
  • componentes del computador
  • componentes de la computadora
  • componentes de una computadora
  • Componentes De Las Computadoras
  • Componentes De La Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS