COMPONENTES DE LA COMPUTADORA

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
COMPONENTES DE LA COMPUTADORA
FUENTE: Este dispositivo es el encargado de proporcionar energía a la computadora. Su trabajo consiste en transformar la corriente proveniente de la red eléctrica alas líneas de tensión de 12, 5 y 3.3 voltios que usa la computadora. Existen diversos tipos de fuente acordes al motherboard y a la época. También su diseño varia en coolers mas grandes en relación a supotencia.
MEMORIA: Provee un espacio adicional para que el procesador almacene los datos con los que esta trabajando o aquellos que ya proceso, mientras esperan ser reenviados a otro componente dela computadora. Es una de las partes que más influye en el desempeño de la computadora.
MICROPROCESADOR: El componente primordial para las operaciones matemáticas de la computadora. Su función es lade procesar datos, y para esto se vale de un complejo diseño que le permite almacenar gran cantidad de información tanto dentro de sí como también en la memoria.
MOTHERBOARD: Como su nombre lo indicaes la placa base del equipo. Provee el soporte físico para las diversas partes y las comunica a través de los distintos buses. Del dependen nuestras posibilidades de actualización de un equipo.DISCO RIGIDO: Es la bodega del equipo. Permite almacenar todos los datos fijos en un medio magnético, que no se destaca por su performance si no por su densidad ( es decir, capacidad por costo). Aunquela gran mayoría de los discos rígidos son internos, existen también los discos externos, que pueden tener una gran capacidad. Los que son compatibles con la norma USB 2.0 casi son tan rápidos como losinternos y son muy útiles para realizar backups.
PLACA DE VIDEO: Aunque su función básica es la de convertir las señales de la computadora en unas que el monitor pueda interpretar, lo cierto es queen los últimos años esto ha cambiado. Con un poder de procesamiento y una complejidad que muchas veces supera a las unidades centrales de proceso más poderosas , tiene una influencia superlativa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Una Computadora
  • Componentes de un computador
  • componentes de la computadora
  • Componentes De La Computadora
  • componentes del computador
  • componentes de la computadora
  • componentes de una computadora
  • Componentes De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS