componentes de la computadora

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Componentes de las computadoras y su funcion.
Componentes Internos
Disco Duro
(en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema degrabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada.


MemoriaPor lo general a la memoria principal se le conoce como RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio). Todas las peticiones de la CPU que no se puedan satisfacer desde la caché pasan a lamemoria principal. A diferencia de la RAM, la memoria no volátil no pierde su contenido
La memoria flash se encuentra entre la RAM y el disco en cuanto a su velocidad. Además, a diferencia de lamemoria en disco, si se borra demasiadas veces, se desgasta.
Otro tipo más de memoria es CMOS, la cual es volátil. Muchas computadoras utilizan memoria CMOS para guardar la fecha y hora actuales.Procesador

Es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador.
Es el encargado de ejecutarlos programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, talescomo sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.



Ventilador

Un ventilador es una máquina de fluido concebida para producir una corriente de aire. Losventiladores más antiguos eran manuales, como el pankah. El modelo más común actualmente es eléctrico y consiste en un rodete con aspas que giran produciendo una diferencia de presiones.Tarjeta de sonido y video
Una tarjeta de sonido es una tarjeta de expansión que permite la salida de sonido bajo el control de un programa informatico llamado controlador (en ingles Driver)
Una tarjeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Una Computadora
  • Componentes de un computador
  • componentes de la computadora
  • Componentes De La Computadora
  • componentes del computador
  • componentes de la computadora
  • componentes de una computadora
  • Componentes De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS