Componentes de la Computadora

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Impresora

Una impresora transfiere datos de la computadora al papel. No es necesario tener una impresora para poder usar la computadora, pero si tienes una, podrás imprimir mensajes de correo electrónico, tarjetas, invitaciones, anuncios y cualquier otro material. Muchas personas también aprovechan la posibilidad de poder imprimir fotos en casa.
Los dos tipos principales de impresión son lasimpresoras a chorro de tinta y las impresoras láser. Las impresoras a chorro de tinta son las impresoras más usadas. Estas impresoras permiten imprimir en blanco y negro o a color y pueden imprimir fotografías de alta calidad, utilizando un papel fotográfico especial. Las impresoras láser son más rápidas y soportan mejor un uso más intensivo.
Altavoces o parlantes

Los parlantes son utilizadospara reproducir sonidos. Los parlantes pueden estar integrados a la unidad de sistema o conectados a esta por medio de cables. Los parlantes permiten escuchar música y los efectos de sonidos producidos por la computadora.
Módem
Para conectar la computadora a Internet, necesitas de un módem. Un módem es un dispositivo que envía y recibe información a través de una línea telefónica o cable dealta velocidad. Los modems a veces vienen integrados en la unidad de sistema, pero no son los más veloces. En la actualidad, este tipo de dispositivos ya no se utilizan, siendo reemplazados por los modernos módems externos ADSL o de cable, los cuales también incorporan características de Router.
Gabinete:

Parte de la computadora donde se resguardan todos dispositivos internos de una computadora,como son la tarjeta madre, fuente de poder, microprocesador, tarjetas de almacenamiento (RAM y ROM), tarjetas de expansión, zócalos, lector Floppy, lector CD- ROM, bus de datos etc… Están fabricados de distintos materiales principalmente de plástico con una placa de metal o de lámina.

Monitor:

Un monitor de video o pantalla de video (VDT, video display Terminal) permite que el usuario de unacomputadora vea los caracteres de entrada al momento de teclearlos, pero también sirve como dispositivo de salida para recibir mensajes de la computadora. Las imágenes en un monitor se componen de pequeños puntos llamados pixeles (del inglés: Picture elements, elementos de imagen). La mayoría de los monitores caen en una de dos clases: monitores de CRT (cathode ray tube, tubo de rayos catódicos),como en un televisor, y modelos de pantalla plana LCD (liquid cristal display, pantallas de cristal líquido). Los CRT son los periféricos para los monitores de escritorio por su claridad y velocidad de respuesta. Los LCD, son más compactos y ligeros, dominan el creciente mercado de las computadoras portátiles pero, al ir mejorando en calidad, van apareciendo cada vez más en las computadoras deescritorio.


Teclado:

La operación de teclear letras, números y caracteres especiales en un teclado de computadora es similar a teclear en una máquina de escribir. Sin embargo, a diferencia de esta última, la computadora responde mostrando en pantalla los caracteres tecleados en el lugar donde aparece el cursor.



Ratón:

Ratón (Mouse) o la bola rastreadora (trackball). El diseño deestos dispositivos permite desplazar un apuntador por la pantalla y apuntar a caracteres u objetos específicos. El tipo de ratón más común tiene una esfera en su parte inferior que puede rodar sobre su escritorio. Conforme se mueve el ratón, el apuntador en la pantalla imita el movimiento de éste: La bola rastreadora es como un ratón invertido: Permanece fija en el escritorio mientras el usuariomueve la esfera sobre saliente para controlar el apuntador en la pantalla




Microprocesador:

Microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. El microprocesador de la CPU está formado por una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos y comparaciones, y toma decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Una Computadora
  • Componentes de un computador
  • componentes de la computadora
  • Componentes De La Computadora
  • componentes del computador
  • componentes de la computadora
  • componentes de una computadora
  • Componentes De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS