componentes de la computadora

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015




Introducción:
Una computadora es un sistema informático que está compuesto por diversos componentes electrónicos que trabajan de manera conjunta para proporcionarle al usuario datos de salidaprocesados.
Los componentes de una computadora son lo que comúnmente conocemos como “hardware”, y su función es procesar todas las instrucciones que proporciona el software con el que está cargada lacomputadora.

Tarjeta Madre: Una tarjeta madre es una placa de circuito impreso, con algunos componentes integrados y a la que se conectan los componentes esenciales de una computadora. Se trata, porlo tanto, de un elemento fundamental en el diseño de dispositivos informáticos.

Memoria RAM: La memoria RAM es la memoria principal de un dispositivo donde se almacena programas y datos informativos.Las siglas RAM significan “Random Access Memory” traducido al español es “Memoria de Acceso Aleatorio”. La memoria RAM es conocida como memoria volátil lo cual quiere decir que los datos no se guardande manera permanente.





Memoria ROM: La memoria ROM es el medio de almacenamiento de programas o datos que permiten el buen funcionamiento de los ordenadores o dispositivos electrónicos a travésde la lectura de la información sin que pueda ser destruida o reprogramable. El significado de memoria ROM es “Read Only Memory” traducido al español “Memoria de solo lectura.”



Procesador: tambiénconocido como Microprocesador, o CPU, por las siglas que en inglés significan Central Processor Unit, y que justamente es el corazón de cada equipo, siendo una de las piezas irremplazables dentro desus componentes de Hardware, y la que interactúa con cada uno de los otros componentes.


Disco Duro: es una herramienta informática que se utiliza para guardar información; este almacenaje se realizagracias a procedimientos magnéticos. En la actualidad casi todos los ordenadores de sobremesa tienen uno, a pesar de que se considera que con el paso del tiempo su uso declinará por otro tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componentes de la computadora
  • Componentes De La Computadora
  • Componentes De Una Computadora
  • Componentes De Una Computadora
  • componentes del computador
  • componentes de una computadora
  • Componentes De Las Computadoras
  • Componentes De La Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS