Componentes De La Cultura

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Componentes de la cultura: costumbres, creencias, tradiciones y su impacto en la cultura puertorriqueña.
La cultura se refiere a todos los aspectos simbólicos y socialmente aprendidos de la sociedad humana. Incluso, la definición de la cultura depende de la cultura en si misma. Presentaré el término cultura en su sentido social más general, en el sentido de las costumbres de un grupo ouna sociedad, en particular la cultura puertorriqueña. Se puede decir que nuestra cultura nos auto-define como el producto de una mezcla de taínos, africanos, y españoles.
La cultura material incluye, entre otros aspectos, la tecnología y las artes. Cultura no material incluye símbolos lingüísticos, conocimientos, habilidades, valores, creencias, y costumbres. La cultura tiene una duracióndeterminada. Esto no quiere decir que es inmutable, la cultura cambia constantemente. De hecho, es como un ser vivo, una entidad, sólo la velocidad y la cantidad del cambio varían de una sociedad a otra.
Aunque la cultura y la sociedad están íntimamente unidas entre sí creo que es posible separarlas, por lo menos conceptualmente. La sociedad se compone de las personas y sus organizacionessociales. La cultura es el conjunto de comportamientos socialmente aprendidos, creencias, sentimientos y valores de los miembros de un grupo o experiencia de la sociedad. Esto incluye costumbres y lengua, y afecta la forma en que las personas interactúan, los significados que le dan a las diferentes interacciones y cómo se organizan las interacciones. Los miembros de una sociedad son como los actoresen una obra de teatro, y la cultura es como el guion a seguir (o no seguir en algunos casos).
Universales culturales
Todas las sociedades humanas parecen compartir ciertos rasgos culturales, aunque las formas particulares que adoptan difieren dramáticamente. Son los llamados universales culturales e incluyen el uso del lenguaje y otros símbolos, la existencia de normas y valores, y latensión entre el etnocentrismo (la actitud de que la propia cultura es superior a todos los demás) y el relativismo cultural (la opinión de que las costumbres e ideas de una sociedad debe considerarse en el contexto de esa sociedad).
Elementos comunes culturales
Los elementos universales de clasificación incluyen la edad, los deportes atléticos, cocina, baile, folklore, hospitalidad, higiene,bromeando, el luto, los nombres de personas, y los conceptos del alma. Aunque estas características culturales existen en todas las sociedades estudiadas, su contenido particular varía ampliamente. Toda cultura, por ejemplo, tiene símbolos y el lenguaje, pero hay muchos diferentes significados simbólicos e idiomas.
Símbolos
Como seres humanos, y en contraste con otras sociedades, hemos saturadonuestro mundo físico y social con significados simbólicos. Un símbolo es cualquier objeto o señal que produce una respuesta social compartida. Nuestros símbolos están todos impregnados con diversos significados y cualidades a veces míticas o mágicas. El significado simbólico puesto sobre algo puede ser separado de sus aspectos físicos.
Idioma
De todos los símbolos de los humanos, el lenguaje esel más desarrollado. El lenguaje consiste en símbolos verbales o escritas combinadas en un sistema y se rige por reglas. Nuestro idioma nos permite compartir con otros nuestras ideas, pensamientos, experiencias, descubrimientos, temores, planes y deseos. Español e inglés son los idiomas oficiales de Puerto Rico, pero el español es, sin duda, la lengua dominante, ya que la mayoría de la gente enPuerto Rico no es competente en inglés. Menos del 30 por ciento de los puertorriqueños hablan inglés con fluidez, de acuerdo al Censo de EE.UU.
El lenguaje ha sido un tema central en la educación puertorriqueña y la cultura desde 1898. Hasta 1930 las autoridades estadounidenses insistían en hacer Inglés el idioma de enseñanza en las escuelas, la intención es producir personas de habla Inglés de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cultura y sus componentes
  • Cultura y sus componentes
  • Componentes de la cultura
  • Componentes de la cultura
  • Los Componente De La Cultura Huachaca
  • El rap: sus caracteristicas, componentes y cultura
  • Componentes De La Cultura Organizacional
  • Componentes Fundamentales De La Cultura De Una Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS