Componentes De La Funcion Cerebral

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
¿Cuáles son los componentes de la función cerebral?
El cerebro tiene unas células muy chiquitas que están agrupadas y su consistencia es gelatinosa estas células del sistema nervioso se nombranneuronas que proviene del término griego que quiere decir nervio.
Ramón y Cajal plantea a las neuronas como la unidad de la función cerebral esta idea recibe el nombre de hipótesis de la neurona. Esimportante destacar que el sistema nervioso no solo se compone de neuronas sino también por células llamadas gliales este nombre proviene del griego que quiere decir pegamento la función principal deestas es ayudar a las neuronas a eliminar los desechos las mantienen juntas y les proporcionan un soporte. En nuestro sistema nervioso tenemos aproximadamente 100,000 millones de neuronas y 10 veces másde células gliales. Esta cantidad disminuye conforme el paso de los años a ello se le asocia la habilidad que los niños tienen por aprender.
Las neuronas obtienen información de los receptoressensoriales esta pasa la información a otras neuronas y hace que los músculos se muevan obteniendo como resultado las conductas. Sobre todo mantienen las instrucciones sobre cómo comportarnos a travésdel almacenamiento de recuerdos generando también nuestros pensamientos y emociones.
Comunicación a través de la sinapsis
Esta permite a las células nerviosas poder comunicarse con otras através de las prolongaciones de las neuronas que se llaman axones y de las prolongaciones ramificadas de las neuronas que reciben el nombre de dendritas son muy chiquitas las ramificaciones. Estasconvierten una señal eléctrica en una química.
Las neuronas al comunicarse entre ellas parecen tocarse pero no dejan un pequeño espacio llamado sinapsis. Las sustancias segregadas o también llamadasneurotransmisoras son las encargadas de excitar o inhibir la acción de la otra
célula llamada post sináptica.
Clasificación de neuronas
Las neuronas pueden ser clasificadas de acuerdo al número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Cerebrales
  • funcionamiento cerebral
  • funciones cerebrales
  • Funciones cerebrales
  • funciones cerebrales
  • funciones cerebrales
  • Componentes y Sus Funciones
  • Funciones de la corteza cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS